El encuentro permitió a los alumnos interactuar con profesionales reconocidos a nivel mundial y conocer los distintos proyectos que se realizan en la localidad.
Por Natalia Sanromán - 08/10/2018

Natalia Sanromán | Campus Guadalajara

Con la temática Industria Local, el Grupo Estudiantil RED del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, organizó por octava ocasión el RED Media Fest, un congreso realizado por y para los alumnos, con el objetivo de que expertos de talla internacional en comunicación y animación expusieran sobre sus experiencias, logros y tendencias que impactan en la industria.

Este congreso surgió de la idea de un grupo de estudiantes que deseaban ver cómo los profesionales aplican en la vida laboral todo lo aprendido en las aulas de clases.

Pamela Cuevas, presidenta del comité organizador de RED, explicó el impacto que tiene este congreso en los alumnos de Comunicación (LCMD) y Animación (LAD), o en cualquier interesado en esta temática: “siempre tratamos de traer contenidos que nos gustaría saber, darle un mayor enfoque a temas que vemos en las aulas de clase”.

 Congreso RED Media Fest

El festival contó con la presencia de creadores como Luis Tellez -de Inzomnia- y ponentes de empresas locales importantes como:

• Mighty Animation,

• Unlimited Films,

• Dmetria,

• Pez Nocturno,

• Ambulante,

• Sign’n, y

• VRX Moke.

También participaron Citlali García, especialista en caracterización y efectos especiales; María Elena Moreno, productora en Inzomnia, Mighty Animation y la productora independiente Chescos en Bolsita; el colorista, diseñador y director de arte, Mario Alberto Ruiz; y César Alpuche, fotógrafo.

 Congreso RED Media  Fest

Entre los temas que se abordaron estaba animación en stop motion, comunicación corporativa, marketing digital, producción de documentales, caracterización y efectos especiales, iluminación para cine y pre-producción para animación.

En los talleres se abordaron los temas: producción para animación, dirección de arte, operación de cámaras RED e iluminación para cine.

Si deseas saber más sobre el evento puedes ingresar a la página: https://www.facebook.com/REDMediaFest/

 

 

Congreso RED Media Fest

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: