Consejos técnicos y profesionales compartió el ilustrador Mike Thompson ante alumnos del Tec, campus Guadalajara, interesados en la animación digital
Por Andrés Corona | Campus Guadalajara - 18/09/2019

Nellie Villalobos I Entrevista

Alejandra Sánchez I Fotografía

El destacado escultor e ilustrador digital, Mike Thompson, mostró su habilidad y compartió consejos para diseñar personajes a través de una conferencia y una masterclass, con los alumnos del Tec campus Guadalajara.

Para aquellos que alguna vez se han preguntado: ¿cómo diseñaron la pelea entre Iron Man y Capitán América en el cine o las portadas de cómics que son recordadas por varias generaciones? Esta es la respuesta...

Este trabajo creativo suele ser realizado por ilustradores y escultores digitales. Y Mike Thompson es un destacado miembro de este grupo, pues trabaja con marcas como Marvel, Nike, Hasbro, Warner Bros y Cartoon Network y realiza proyectos como:

Empaques de juguetes

Portadas de videojuegos

Esculturas

Carteles

Arte concepto para películas como Capitán América: Civil War y Pantera Negra.

Mike Thompson compartió con alumnos del Tec campus Guadalajara parte de sus secretos profesionales en la animación digital.
Mike Thompson

“Siempre me han gustado los cómics. Mi padre me traía cómics como recompensa por sacar buenas notas. Entonces dibujaba esos personajes. Eso definitivamente guió la dirección de mi carrera”, relató Mike.

A lo largo de los encuentros que tuvo con los alumnos tapatíos, Thompson dio consejos sobre cómo destacar en la industria. "Haz lo que te gusta pero también súbete a las tendencias", dijo.

El creativo señaló además que "puedes ser el mejor artista del mundo, pero hasta que alguien realmente vea tu trabajo, realmente no importa. Sé feliz con lo que haces, pero al mismo tiempo intenta aumentar tu exposición".

Mike Thompson

En dichos eventos mostró su proceso de trabajo al hacer esculturas de personajes en el programa ZBrush. Y en menos de 10 minutos logró hacer una escultura de Pantera Negra desde cero.

Además de esto, recomendó a artistas aspirantes siempre ver el “detrás de cámaras” de los productos que más les gusta. Hacerse preguntas respecto a: ¿cómo se hizo esta película? o ¿cómo dibujó este cuadro?

“Observa a los artistas y directores que disfrutas. Guíate por ese camino y luego, a medida que avanzas y comienzas a trabajar en la industria, puedes comenzar a darle tu propio sabor a tus trabajos”, recomendó Thompson.

Mike Thompson

Habló de la importancia que tiene el arte conceptual, la capacidad de sacar una idea de la cabeza y ponerla en papel para acordar con el director la manera en que se realizarán esas tomas.

“Puedes convertirte en el próximo Peter Jackson y hacer películas gigantescas, o puedes hacer pequeñas películas independientes que son aclamadas por la crítica, concluyó el reconocido ilustrador.

La visita del reconocido ilustrador fue organizada por la Escuela de Arte, Arquitectura y Diseño (EAAD) del Tec de Monterrey y las charlas asistieron alumnos de Animación y Arte Digital (LAD) y de Comunicación y Medios Digitales (LCMD).

LEE TAMBIÉN: