play_circle_outline

¡Circuitos encendidos! PrepaTec Colima alista su robot (videonota)

Horus es el equipo de PrepaTec Colima que está preparado para asistir a la fase regional de uno de los torneos de robótica más grande del mundo.
Por Rodolfo Cárdenas | Campus Guadalajara - 25/02/2020

Edición videonota I Verónica Balderas

For Inspiration and Recognition of Science Technology (FIRST) es una competencia mundial y anual que busca acercar a los jóvenes a la ingeniería mediante retos distintos.

44 equipos participarán en la fase regional internacional en Monterrey del 26 al 29 de febrero para buscar su pase a la fase mundial, que será del 15 al 18 de abril en Houston.

Horus es el equipo de PrepaTec Colima que está integrado por 87 alumnos y 6 profesores, que hacen su función como mentores del equipo y guías para todos.

Horus debutó en 2017 en una eliminatoria en Toluca, donde consiguió pase al mundial. Además fueron galardonados con el premio “Novatos del año: Rookie All-Start Award”.

En el mismo año asistieron a la división Caver en la que obtuvieron el mismo premio.

En 2018 participaron en la división Roebling en la que consiguieron el Engineering Inspiration Award, por la promoción de la ingeniería en su alrededor.

“Implica mucho trabajo comunitario, social, apoyamos escuelas; es un trabajo sumamente integral”, expresó el profesor Armando Meza, de PrepaTec Colima.

En la competencia FIRST los jóvenes compiten mediante la construcción de robots que completan tareas específicas.

En la edición 2019 participaron 5,000 equipos y 130,000 participantes de más de 70 países.

Equipo Horus de PrepaTec Colima participará en competencia de robótica FIRST 2020

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: