24 propuestas relacionadas con esta iniciativa del Modelo Educativo TEC21 son desarrolladas durante el periodo Enero-Mayo 2018 en Campus Guadalajara.
Por Carlos González Angulo - 06/02/2018

Durante la primera mitad del año continuará la implementación de la innovación para las distintas carreras del campus que caracteriza el Modelo Educativo TEC21, reflejada a través de la iniciativa llamada “Semestre i”.

Más y mayores retos académicos aplicados a casos reales es uno de los razgos del ciclo Enero-Mayo 2018. Los Semestres i son experiencias que involucran todas las materias que les corresponden a los participantes en ese periodo y que le demandan a lo largo de éste solucionar una situación real profesional desafiante.

Serán 24 los proyectos a realizar, cerca de 350 alumnos y casi 100 profesores del Campus Guadalajara los participantes. Vinculados a casos reales, estos retos semestrales desarrollan en los alumnos conocimientos de su carrera, y a su vez, competencias transversales como:

Liderazgo,

Pensamiento crítico,

Trabajo en equipo,

Ciudadanía,

Ética, entre otras.

Algunos ejemplos son: Internet of Things para ITE e ISC, con CISCO como socio formador; Tecnología para movilidad individual para IMT, con Pounce como socio formador; Análisis de mercados regionales para LIN, con Chosen Food como socio formador, Geologística para LLN, con SASA Sonora Agropecuaria; o Reportes financieros corporativos para LCPF, con Farmacias Guadalajara como socio formador.

Semestre i Enero-Mayo 2018.

La novedad: Bloques i

Una de las novedades son los Bloques i: modalidad de los Semestres i que incluye la mayoría de las materias del grupo participante, pero no la totalidad. Son por lo general 3 materias involucradas. Algunos ejemplos de Bloques i:

Habitat Social, para ARQ, con Afamjal,

Competitividad, rentabilidad, diferenciación, para alumnos de diversas carreras de negocios, con Grupo Tarahumara y Procter Gamble,

Cambi.Arte, para LCMD.

De esta manera, el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, continúa las labores de consolidación de iniciativas flexibles e innovadoras de aprendizaje encaminadas por medio del Modelo Educativo TEC21.