Múltiples nacionalidades estarán presentes en la vida estudiantil del campus.
Por Carmen Alicia Huerta - 08/01/2018

Alrededor 200 alumnos provenientes de diversos países llegaron al Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, para realizar sus estudios durante el periodo Enero-Mayo 2018.

De esta manera, la multiculturalidad continuará como un aspecto a destacar al recibir a franceses, alemanes, australianos, entre otras 21 nacionalidades, que llegaron para cursar un semestre como parte de los intercambios académicos gracias a los convenios con los que cuenta nuestra universidad.

De 93 casas de estudio provienen los alumnos que este semestre se integran a las actividades del Campus Guadalajara. El mayor número de estudiantes proviene de la universidad IÉSEG School of Management - Campus Paris.

Los jóvenes extranjeros provienen de 21 nacionalidades diferentes.

Diversidad cultural en el campus

Algunos de los países de donde provienen los estudiantes de intercambio son de:

• Francia,
  • Alemania,
  • Países Bajos,
  • Australia,
  • Canadá y
  • Estados Unidos de América, entre otros.

Sarah Andersen, de Dinamarca; y Louis Krawlzyk, de Bélgica, son parte de la delegación de intercambio académico que visitan el campus este semestre y quienes estuvieron presentes en la bienvenida que organizó nuestra institución y que así los jóvenes comenzaran su experiencia internacional en el Tecnológico de Monterrey.

Sarah viene a estudiar Negocios: “me encanta el Tec; el campus es muy bonito y agradable, además el clima es maravilloso, en verdad me gusta”, mencionó. Louis estudia Negocios y Finanzas en Francia y dijo que “el Tecnológico de Monterrey tiene profesores profesionales, buen nivel de educación. El campus es muy bonito comparado con algunos otros campus en Francia y además cuenta con diversas áreas como gimnasio, alberca, canchas de futbol, entre otros”.

En su mensaje de bienvenida, Gabriel Servín Luna, director de Programas Internacionales (PI) del Campus Guadalajara, les expresó: “disfruten el Tec. Dentro de esta experiencia en el campus tendrán nuevos amigos, una nueva red de contactos; aprovechen la convivencia con los alumnos mexicanos. Además vivan Guadalajara y todo lo que les ofrece, tanto la ciudad como el país”.

La delegación más grande que en esta ocasión visita el Campus Guadalajara proviene de Francia.

En entrevista, Servín agregó: “me llama la atención en esta generación la cantidad de alumnos que viene de Estados Unidos y Canadá; por parte de Reino Unido, Austria, Polonia, Italia y Nueva Zelanda va creciendo la cantidad comparado con otros semestres”.

De los 190 alumnos, 60 son estudiantes de reingreso, “son alumnos que les gustó la ciudad, el clima, el campus y sus instalaciones, la calidad académica y sus profesores, el trato que reciben de parte de la oficina de PI, tanto el seguimiento y la ayuda que les dan, las actividades cocurriculares para que se integren a la vida estudiantil”, precisó el titular de PI.

“Ampliarán su panorama, en el que además de conocer las diferentes costumbres que cada país alberga, tendrán la oportunidad de conocer y vivir la cultura mexicana y compartirla hacia el exterior”, concluyó Servín Luna.

La bienvenida a los alumnos extranjeros estuvo bajo la coordinación de PI, que junto con directivos dieron a conocer a los visitantes aspectos generales que les serán de utilidad para facilitar su inmersión en la vida estudiantil, así como información básica de la ciudad de Guadalajara.