Larry Katz, asistente de dirección en películas como “Captain America: The First Avenger” y “X-Men: First Class”, reveló cómo se puede triunfar en Hollywood.
Por Andrés Corona | Campus Guadalajara - 17/01/2020

Larry Katz, destacado asistente de dirección de Hollywood, compartió con alumnos del Tec Guadalajara varios secretos para desarrollarse en esa industria.

Cuando muchos sueñan en convertirse en director de películas, Larry se enfocó en tener un puesto diferente y en el que ha destacado: asistente de dirección.

Comenzó por explicar a los estudiantes de Comunicación y Medios Digitales (LCMD) qué hace exactamente este tipo de asistente.

“Somos los encargados de salvaguardar la seguridad de los actores y de los integrantes del equipo en las grabaciones…

Organizamos el calendario de rodaje y presionamos a todos para trabajar conforme el tiempo que tenemos”, explicó.

Larry Katz compartió con alumnos de LCMD del Tec Guadalajara la importancia de la actitud en esta industria.
Larry Katz asistente de dirección revela secretos para trabajar en Hollywood a alumnus del Tec

Entre los puntos clave para triunfar en Hollywood, mencionó que debe entenderse como un reto complicado, sobre todo si no hay un conocido que te pueda impulsar.

“Tienes que convertirte en alguien con quien la gente quiera trabajar. Preséntate temprano, tener buena actitud, entusiasmo y mucha energía…

Vístete bien y huele bien. Triunfar tiene menos que ver con las habilidades y más con la actitud”, puntualizó.

Resaltó que la perseverancia es un punto clave para tener una oportunidad en esta industria y hacer un trabajo tras otro para aumentar tu currículum.

Si vez que se está haciendo un proyecto de estudiante en el que no estás trabajando, involúcrate…

Mira, aprende, ayuda y observa sus errores. El identificar todo esto y repetir el proceso es lo que hace el currículum, compartió.

Larry Katz asistente de dirección revela secretos para trabajar en Hollywood a alumnus del Tec

Larry hizo un comparativo de la industria de Hollywood como una “gran fortaleza” que parece imposible de penetrar, pero debes tocar puertas hasta que una se abra.

“Tal vez no es exactamente la puerta que pensabas. Pero sea lo que sea, tienes que saltar allí y decir que sí. Darte a conocer y a construir tu reputación”, indicó.

Al concluir, Larry recalcó que los estudiantes de cine no deben enamorarse de sus primeros productos, sino que apoyarse de ellos para hacer el siguiente mejor.

“Haz el corto estudiantil tan bien como sea posible, pero al terminar debes estar desesperado para hacer el siguiente

No estás haciendo el proyecto de tus sueños cuando apenas acabas de aprender cómo hacer estas habilidades”, finalizó Katz.

Juan Carlos Villalobos, director de Comunicación y Medios Digitales (LCMD), expresó que: esta experiencia contribuye a la vinculación para conocer la realidad de la industria”.

Compartió que además "es importante que los estudiantes profundicen en el área de su interés y así estén preparados para responder a los retos del futuro”.

Larry Katz asistente de dirección revela secretos para trabajar en Hollywood a alumnus del Tec

Larry ha destacado como asistente de producción en grandes filmes como:

  • Captain America: The First Avenger,
  • Dawn of the Planet of the Apes, y
  • X-Men: First Class.

 

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: