El acuerdo con la Fundación América por la Infancia (FAI) brindará herramientas a los padres de familia para contribuir al desarrollo integral de adolescentes.
Por José María Iturbe | CAMPUS GUADALAJARA - 17/09/2021 Fotos Carlos González

Para promover el buen trato y desarrollo integral de los adolescentes, 3 PrepaTec firmaron un convenio de colaboración con la Fundación América por la Infancia (FAI).

Participan la PrepaTec Guadalajara, PrepaTec Santa Anita y PrepaTec Colima. Sin embargo, se espera que en un futuro el convenio se extienda a más instalaciones.

El convenio, a través de cursos y talleres, brindará herramientas a los padres de familia, docentes y colaboradores de la Comunidad Tec, para que maximicen la formación integral de sus hijos adolescentes.

La colaboración es resultado del trabajo de varios meses entre dichas instituciones y tiene como objetivo favorecer las acciones en pro de la infancia y adolescencia.

FAI es originaria de Chile, con presencia en todo Latinoamérica. Y mediante metodologías innovadoras contribuye a fortalecer las comunidades, instituciones y familias.

Convenio entre fundación y PrepaTec para el desarrollo de alumnos.
Reunión virtual en la que se formalizó el acuerdo entre ambas instituciones.

Impacto en la Comunidad Tec

Algunos de los temas que FAI impartirá en los cursos y talleres son:

• Buenos tratos hacia la infancia y la adolescencia,
  • Neurociencias,
  • Parentalidad positiva,
  • Resiliencia,
  • Teoría del apego.

Tere Castillo, tutora de PrepaTec Guadalajara, afirmó que es importante la participación de los padres de familia en el desarrollo de los adolescentes.

“La intención es que esto refuerce que somos una comunidad enfocada en promover que sus adolescentes se conviertan en adultos que cumplen sus sueños”, mencionó.

Estos cursos permiten, “tener información sobre cómo comunicarse mejor con los hijos y que éstos sean posteriormente las mejores versiones de sí mismos… Yo creo que nos va a ir muy bien”, agregó Castillo.

También, precisó que parte del convenio es capacitar a los docentes de las PrepaTec participantes para que tengan aún más herramientas asertivas para el trato con adolescentes.

Según Tere Castillo, la FAI está especializada en temas como: parentalidad, crianza positiva, la educación emocional y las neurociencias.

“La intención es que esto refuerce que somos una comunidad enfocada en promover que sus adolescentes se conviertan en adultos que cumplen sus sueños”.

Primera actividad

La primera actividad derivada de la colaboración será la conferencia: “Parentalidad y neurociencias en la adolescencia”, que será vía virtual el 13 de octubre a las 18:30 horas.

En ese mismo espacio se explicará la dinámica para que los padres de familia de la Comunidad Tec conozcan los beneficios de los mencionados cursos.

“Toda nuestra comunidad podrá ser parte de este convenio y tener acceso a estos cursos y capacitaciones”, finalizó Castillo.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: