Formarán parte de programas de capital humano de la Delegación Jalisco del organismo, lo que vinculará retos académicos con temas de actualidad.
Por Carlos González | Campus Guadalajara - 03/07/2020

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Jalisco, y el Tec de Monterrey, campus Guadalajara, firmaron un convenio de colaboración.

Esto, para promover y difundir la formación de capital humano con base en líneas de acción que permiten el desarrollo a través de las empresas vinculadas a CMIC.

En primera instancia, impulsará la recepción de estudiantes del Tec para realizar su servicio social, o bien, egresados para realizar prácticas profesionales.

Además, incrementará la vinculación con las empresas afiliadas y con la propia CMIC, así como con todas sus labores relacionadas con la formación de capital humano:

  • Programas de reclutamiento,
  • Proyectos de consultoría,
  • Investigación y
  • Desarrollo tecnológico o talleres.

De esta forma, quienes concluyan su servicio social o prácticas profesionales podrán ser parte de la bolsa de trabajo de la CMIC.

Esto, aumentará opciones de empleabilidad de alumnos Tec y potencializará sus capacidad al conocer de cerca perfiles de dirección de empresas constructoras.

 

Camara de Construccion y Tec firman convenio para desarollo de capital humano

 

VINCULAR LABOR ACADÉMICA

Mark Wood, Decano Regional de la Escuela de Arquitectura Arte y Diseño (EAAD) del Tec, resaltó la importancia de vincular lo académico con socios formadores de calidad.

“Permite vincular retos académicos con este sector y atender problemáticas de actualidad. A su vez, ampliará nuestra red de investigación y extensión”, dijo.

Así, agregó, se genera colaboración con la industria. “Buscamos ampliar opciones de empleabilidad de carreras como Ingeniería Civil, Arquitectura y otras...

De forma deliberada alinea necesidades de empresas de la construcción con competencias profesionales de alto nivel que formamos en nuestros futuros egresados”.

 

Camara de Construccion y Tec firman convenio para desarollo de capital humano

 

IMPULSO A INTERACCIÓN CON OTROS ORGANISMOS

Ricardo Swain, Decano Regional de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) del Tec, destacó que así se desarrollan competencias de carreras centradas en creación y aplicación de tecnología.

“Se espera que los socios formadores colaboren en el Modelo Educativo Tec21… o bien, capacitar a profesionales de la construcción, a través de cursos impartidos por profesores del Tec”, afirmó.

Indicó que este vínculo permitirá además la participación de alumnos en foros, congresos y concursos, lo que provoca la interacción con otras organismos o entidades de gobierno.

El Modelo Educativo Tec21 es aprendizaje basado en retos, con flexibilidad en el cómo, cuándo y dónde aprender, que asegura competencias de salida sólidas e integrales.

 

"Permite vincular retos académicos con empresas del sector y atender problemáticas de actualidad".

 

LABOR PARA ESTUDIANTES DE JALISCO

Es la primera universidad de Jalisco con la que CMIC firma un convenio. Swain aseguró que las principales ventajas para los estudiantes serán:

  • Colaborar durante sus estudios con empresas afiliadas,
  • Tener experiencias en la solución de problemas aplicados y
  • Reforzar competencias transversales de liderazgo y emprendimiento.

Por su parte, Ricardo Baeza, Méntor de Éxito Estudiantil del Tec y coordinador del Consejo Interuniversitario (CIU) dentro de la CMIC en Jalisco, opinó:

“Es un gran orgullo este convenio; en el CIU trabajamos por los estudiantes de Jalisco, con promoción y seguimiento de acciones para desarrollar la ingeniería y arquitectura mexicana…

Consolidar esto permite a los alumnos crecer y ampliar su red de contactos con empresas alineadas a los más altos estándares de calidad y avaladas por la CMIC”.

Por el Tec firmaron Mark Wood y Ricardo Swain; por la CMIC: Carlos del Río Madrigal, Presidente de CMIC Jalisco, y Francisco Andrade, Vicepresidente de Instituciones.

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: