Del 3 al 6 de octubre del 2019 se llevará a cabo Intercampus del Tec de Monterrey, Región Occidente, evento que celebra la sana competencia y el deporte en las categorías de preparatoria y profesional del Tec.
Por Andrés Corona | Campus Guadalajara - 27/09/2019

Destacados atletas del Tec de Monterrey se reúnen en un solo lugar: el certamen “Intercampus Región Occidente”, para competir en distintas disciplinas deportivas, del 3 al 6 de octubre, en campus Guadalajara.

Dicha ciudad será la encargada de recibir a alrededor de 1,250 atletas de distintos campus del Tec en todo México, que se sumarán a la delegación local, alrededor de 400 alumnos. Los 9 campus participantes son:

1)       Aguascalientes

2)       Ciudad Obregón

3)       Colima

4)       Guadalajara

5)       Navojoa

6)       Sinaloa

7)       Sonora Norte

8)       Santa Anita

9)       Zacatecas

Intercampus 2019

Sin embargo, más que una competencia "es una fiesta deportiva para impulsar el deporte y convivencia", como lo define Jorge Lozano, director del Atlético Deportivo del Tecnológico de Monterrey, Región Occidente.

Contará con 13 deportes en competencia, de las cuáles se destaca la incorporación de E-Sports (videojuegos), Cross Training y Ajedrez. Además de éstas, se podrán disfrutar de encuentros en las disciplinas de:

1) Atletismo

2) Básquetbol

3) Futbol Soccer

4) Grupos de Animación (Porras)

5) Natación

6) Tae Kwon Do combate

7) Tae Kwon Do formas

8) Tenis

9) Tocho Bandera

10) Voleibol de playa

11) Voleibol de sala.

Intercampus 2019

Estos deportes están divididos en categorías "preparatoria" y "profesional", que a su vez tienen las ramas femeniles y las varoniles.

“Invito a todos a que se sumen a esta competencia. Yo aprendo mucho conviviendo con los participantes y tenemos que recibirlos con los brazos abiertos para que se queden con buen sabor de boca”, explicó Jorge Lozano.

La inauguración de estas competencias deportivas será el 3 de octubre, a las 20:30 horas en el Estadio Borregos Fortaleza Azul. Las competencias son abiertas a la Comunidad Estudiantil en las distintas instalaciones del campus Guadalajara.

LEE TAMBIÉN: