El tenis universitario busca hacer gala de su regreso a tierras tapatías en donde se darán cita los mejores 64 competidores.
Por Alejandro Cuevas Magaña - 25/09/2017

La segunda etapa del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) se llevará a cabo en el Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, uno de los torneos favoritos de los participantes y el público. La jornada consiste de 64 jugadores con el formato de eliminación directa a través de un sorteo que se lleva a cabo días antes.

El CNTU, organizado por la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas A.C. (CONADEIP), se celebra cada año y consta de 3 etapas –torneos-. La primera se realizó del 15 al 19 de septiembre pasados en las instalaciones del Campus Monterrey.

Posteriormente, en octubre, se dará inicio a la siguiente etapa en el Tec de Monterrey en Guadalajara. Nuestro equipo estará integrado por 10 tenistas: 8 varoniles y 2 femeniles, tanto en formato singles como en parejas.

Fernando Yac Verdugo, comisionado de tenis por la CONADEIP y headcoach del representativo de tenis del Campus Guadalajara comentó que están seguros y preparados para este reto junto con sus pupilos: “en la segunda etapa esperamos volver a ser campeones de singles y ahora sí, campeones de ‘dobles’ en varonil”, así como dijo tener optimismo y poder mejorar el rendimiento en la rama femenil.

Cabe señalar que el año pasado el alumno Moisés Rubio fue campeón en la categoría de singles varonil, en ese momento aún estudiaba la preparatoria y fue la primera vez que un competidor de bachillerato queda en primer lugar en una de las etapas del circuito.

El torneo incluye a las mejores universidades privadas del país y en ella estarán participando distintos campus de nuestra Institución como: Monterrey, Guadalajara, CDMX, Querétaro, León, Puebla, entre otros. También participará la Universidad Panamericana de Guadalajara, Anáhuac Norte y Sur, la Iberoamericana de CDMX, ITESO, UVM Zapopan y Monterrey, por mencionar algunas.

El torneo tendrá actividad del 13 al 17 de octubre en el cual el Equipo Representativo buscará repetir los éxitos cosechados el año pasado para poder sumar puntos y calificar al Torneo Masters, donde la suma del puntaje, basado en las 3 etapas del CNTU, le otorga un lugar en el torneo donde los 8 mejores tenistas en femenil, varonil y parejas serán partícipes.