En una semana de intensa actividad deportiva, los Borregos Guadalajara resaltaron por sus múltiples triunfos alrededor de todas las disciplinas deportivas.
Por Andrés Corona - 03/10/2018

Basquetbol

El Equipo Representativo varonil tuvo una intensa actividad en la Liga ABE, el pasado fin de semana, al tener partido durante 3 días seguidos, disputados todos en PrepaTec Santa Anita.

Comenzaron el 28 de septiembre, cuando se enfrentaron a la UP Aguascalientes. Los Borregos ganaron con un resultado de 86 a 71. Omar de Haro, integrante de los lanudos, tuvo una destacada actuación, al conseguir 18 puntos y 6 rebotes.

Al día siguiente el equipo tapatío se enfrentó a sus homónimos de León, a quiénes lograron vencer con un marcador de 75 a 47. En esta ocasión, Osmar García, del equipo de Guadalajara, fue el jugador destacado al conseguir 18 puntos.

El cierre fue un encuentro con el Centro de Estudios Universitarios de Monterrey. Tras un partido de mucha intensidad, los tapatíos lograron imponerse con un marcador de 103 a 102. Osmar García volvió a destacar en el equipo, al conseguir 26 puntos.

En la rama femenil el equipo de los Borregos Guadalajara también destacó. El mismo 28 de septiembre se enfrentaron al Instituto Tecnológico de Celaya, partido que termino 74-36, a favor de nuestras representantes; donde la borrega Nicole Lazo destacó con 36 puntos.

Al día siguiente, el equipo se enfrentó al campus León, a los que pudieron ganarles con un resultado de 52-38. De nuevo, sobresalió la participación de Nicole Lazo al conseguir 19 puntos.

Futbol breve deportiva

Futbol

El pasado fin de semana dio inicio al Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUTelmex) en la rama varonil. En este inicio de torneo, los Borregos Guadalajara se enfrentaron a la Universidad Veracruzana. Gracias a los goles de Hiroshi Ortega García y Diego Barba Udinsky, los tapatíos pudieron imponerse con un marcador de 1 a 2.

El próximo 6 de octubre, el Equipo Representativo varonil tendrá su primer partido como local, al enfrentarse a la UP de la Ciudad de México.

Futbol Americano

Esta semana hubo descanso en la disciplina de futbol americano para los Borregos Guadalajara, después de haber ganado de manera dominante con un marcador de 0 – 63 a los Borregos Querétaro el pasado 22 de septiembre.

Sin embargo, el próximo 6 de octubre nuestros lanudos estarán en Puebla para enfrentarse a los Aztecas UDLAP, en lo que será su cuarto partido de la temporada.

Tenis breve deportiva

Tenis

El Equipo Representativo femenil ganó una serie al ITESO, con resultados de 5 juegos a 0. Debido a esto, pudieron asegurar su pase al Torneo Nacional CONADEIP por Equipos 2018.

Las responsables de las victorias en los juegos individuales fueron Natalia Navarro, Susana Reyes y Johanna Sotelo. Mientras que las victorias en pareja fueron gracias a Natalia Navarro y Johanna Sotelo en un partido, y Gabriela Valdés y Susana Reyes por el otro.