La velocista quedó a centésimas de las mejores atletas en la semifinal de los 400 metros planos, en el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha, Qatar.
Por Andrés y Carmen I Campus Guadalajara - 03/10/2019

“Vale la pena luchar por estos sueños, porque es una manera de demostrarte a tí mismo que todo lo que te propones lo puedes lograr”, expresó la atleta del Tec, Paola Morán, durante el Mundial de Atletismo.

La velocista Paola Morán, estudiante del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, estuvo a tan solo unas centésimas de quedar entre las 8 mejores atletas de los 400 metros planos en la semifinal de la Competencia Mundial de Atletismo, en Doha Qatar.

La alumna de Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral (LNB), estuvo cerca de clasificar en la final de la competencia, ya que quedó a un sitio de las 8 clasificadas para la final, por 6 centésimas del octavo lugar.

Paola Moran semifinal mundial Qatar

De 47 competidoras, la atleta de alto rendimiento quedó en el cuarto lugar de su ronda de clasificación, en la que pasaron directo a la final los 2 primeros lugares y los resultados de los mejores 2 tiempos.

La subcampeona panamericana en Lima, se mostró segura de sí misma, ya que destacó altamente el esfuerzo realizado para llegar a la competencia y cómo esto la motiva para competir aún más para llegar a los Juegos Olímpicos.

Paola Morán medallas Juegos Panamericanos

“Todo se ha logrado a base de trabajo y entrenamiento, entonces es muy satisfactorio ver los resultados; ver que todo tu esfuerzo del día a día se ve reflejado”, compartió la atleta.

Paola ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y busca mejorar su marca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¨Mi meta siempre han sido los Juegos Olímpicos y hacer un buen papel", expresó alumna del Tec.

Cabe destacar que Paola Morán tiene el segundo mejor tiempo en el ranking hisctórico de atletas mexicanas de 400 metros planos con 51.02 en 2019 y en primer lugar está Ana Guevara 48.89 en 2003.

Paola Morán Juegos Panamericanos 2019

Premios y reconocimientos

Por su talento, entrega y disciplina Paola Morán ha destacado en  competencias internacionalmente desde el 2014 como en:

• Varias ediciones de Olimpiadas Nacionales,
  • Nacionales Abiertos,
  • Universiada Nacional,
  • Juegos Panamericanos,
  • Mundiales de atletismo,
  • Juegos Olimìpicos de la Juventud y
  • Universiada Mundial.

Apasionada, disciplinada y soñadora, así se describe Paola Morán, su sueño está en puerta: Juegos Olímpicos Tokio 2020.

LEE TAMBIÉN: