El equipo de futbol soccer varonil Juvenil B de PrepaTec Guadalajara venció 3 – 1 al Instituto de Ciencias durante la segunda jornada de la CONADEIP.
Por Luis Ángel González I Campus Guadalajara - 24/09/2019

Luis Ángel González I Fotografía

El equipo varonil de futbol soccer Borregos PrepaTec Guadalajara triunfó en casa, al quedar 3-1 tras derrotar al Instituto de Ciencias dentro de las eliminatorias de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

“Fue un partido muy complicado, quedamos 3-1 a favor, sin embargo, hay que reconocer que el equipo contrario tiene mucha actitud”, afirmó Jorge Atilano, entrenador del equipo.

El primer tiempo inició a las 16:00 horas y tan solo 5 minutos más tarde, el delantero Jorge Guzmán encontró la oportunidad y anotó el primer gol para los locales.

Continuó el partido a media cancha, hasta el minuto 30 cuando el jugador Carlos Moncada recibió un pase y logró el segundo gol para los Borregos. Sin embargo, la primera parte cerró con un gol por parte de los visitantes.

El gol del equipo contrario dejó en claro que había algo de exceso de confianza de nuestra parte, afortunadamente nos dio tiempo de ajustar estrategia para el segundo tiempo”, reiteró Atilano.

Borregos con ventaja

El segundo tiempo inició con una falta que llevó a un penal a favor del equipo local, mismo que causó un gol de Borregos en el minuto 5 por el jugador Enrique Rojas.

El tercer gol fue uno de los momentos claves, ya que nos ayudó mucho en el estado anímico del equipo y aprovechamos para tener el control del juego”, aseguró el entrenador.

Tras el tercer gol de PrepaTec Guadalajara, el partido nuevamente se mantuvo en media cancha, con al menos 4 tiros a portería del Instituto de Ciencias, mismos que no resultaron en gol.

futbol soccer

El partido finalizó con un marcador de 3-1 a favor del equipo local. “Los jugadores más importantes fueron los autores de los goles, "El Cubo" (nuestro portero) y el mediocampista Marco Antonio, quien nulificó por completo a los contrarios”, comentó Atilano.

“Aspectos a mejorar serían la resistencia; hay que aguantar completos los 80 minutos de partido y trabajar en ese exceso de confianza, tras un marcador favorable. Sin embargo, afortunadamente logramos un buen partido…

futbol soccer

El siguiente reto es ganar nuestros 2 siguientes partidos, vamos por esos 6 puntos para asegurar nuestro lugar en el nacional, que es nuestra meta”, concluyó el entrenador.

Los siguientes 2 partidos se disputarán en Tec campus Guadalajara, el próximo jueves 26 de septiembre, a las 16:00 horas, contra la UVM Zapopan y el miércoles 2 de octubre, a las 16:00 horas, contra la UNIVA.

LEE TAMBIÉN: