El equipo de Futbol Americano de nuestro campus venció 35 – 21 a los Potros ITSON durante la segunda jornada de la Conferencia Premier y el primero de la competencia en la Fortaleza Azul.
Por Andrés Corona - 18/09/2018

Andrés Corona I Campus Guadalajara

Borregos Guadalajara tuvo su primer partido en casa, La Fortaleza Azul del campus Guadalajara, de la temporada 2018 de la CONADEIP, y logró su primera victoria tras derrotar 35 – 21 a los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora.

El partido empezó de una excelente manera para los locales, ya que, en la primera jugada del partido, Luis Eduardo Díaz convirtió un regreso de patada en un touchdown, lo que puso el marcador 7 – 0 después del punto extra. Después de eso, los locales no perdieron en ninguna ocasión la ventaja del marcador.

Hubo una destacada participación del Eduardo Civeira, corredor de los Borregos, quién anotó 2 de los 5 touchdowns para Guadalajara. “Creo que lo importante es que se obtuvo el triunfo, y que el equipo siempre siguió peleando. Salimos adelante de las situaciones complicadas”, mencionó Eduardo.

Oportunidad para mejorar

A pesar de la victoria y de haber mantenido siempre ventaja en el marcador, hubo varios momentos de distracciones que pudieron arriesgar la victoria de los locales, sobre todo en la segunda mitad del encuentro, por lo menos así lo piensa el Head Coach de los Borregos, Ernesto Alfaro.

“No quedo conforme. Obviamente ganar es ganar y es importante para nosotros, siempre es lo que estamos buscando… Pero la forma en la que ganamos no me complace del todo, necesitamos mejorar”, afirmó el Head Coach.

Además de la victoria de los Borregos, destaca la gran asistencia y actitud que tuvieron los aficionados en el evento, de los que su apoyo resultó de gran ayuda para que los jugadores locales estuvieran siempre motivados para vencer al rival.

Borregos Guadalajara Vs ITSON

El siguiente fin de semana los Borregos Guadalajara se trasladarán a Querétaro, donde tendrán que enfrentarse contra los Borregos Querétaro el próximo 22 de septiembre en el estadio Borregos.

Borregos Guadalajara invita también a que los sigan en sus redes sociales, @BorregosGDL en Facebook y Twitter.

fba