Con un total de 45 jugadores de este nuevo equipo, la mitad son jugadores del Tec de Monterrey y una tercera parte son egresados de campus Guadalajara.
Por Carmen Alicia Huerta Flores - 22/03/2019

Carmen Alicia Huerta I Campus Guadalajara

18 egresados del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, son parte del equipo de futbol americano “Tequileros”, representativo del estado de Jalisco, en la nueva Liga Nacional organizada por Futbol Americano de México (FAM).

El equipo surgió con el objetivo de tener un equipo profesional representativo del futbol americano en Jalisco y está conformado por atletas de alto desempeño que practicaron este deporte durante sus estudios universitarios.

Despliegue de talento deportivo

Santiago Corona Barbosa, coordinador de atención a medios de este equipo, explicó que “Tequileros es la opción para jóvenes que juegan futbol americano profesional; son egresados de universidades o profesionistas”.

Compartió que este equipo “reúne realmente a lo mejor de futbol americano en Guadalajara, ya que las universidades que tienen futbol americano en liga mayor como el Tec de Monterrey son los principales semilleros de jugadores”.

Además agregó que, “la mayoría de los jugadores son egresados del Tec de Monterrey y una tercera parte son egresados de las filas de los Borregos del Tec campus Guadalajara”.Tequileros

En particular, indicó Corona, los jugadores del Tec la mayoría juegan como titulares. 18 elementos del campus Guadalajara son jugadores de alto desempeño en esta escuadra jalisciense.

También explicó que son profesionistas que trabajan en empleos no relacionados con el deporte o en sus propias empresas; le dedican una parte de su tiempo para ir a entrenar por las noches y para jugar los partidos los fines de semana.

“El equipo Tequileros ha logrado reunir a los mejores jugadores disponibles para esta categoría en este nivel en Guadalajara”, afirmó Santiago Corona.

Tequileros

#destilandofuerza

El equipo “Tequileros” nace en noviembre del 2018 y su sede es en el Estadio “3 de Marzo”.

Después de los Estados Unidos, México es el país que mayor afición tiene a este deporte. “Atiende a la gran cantidad de aficionados al futbol americano que existe en México”.

El nombre de “Tequileros” tiene referencia directa con esta región y “representa un deporte de alto rendimiento, de gran esfuerzo y mucha estrategia como lo es el futbol americano”, precisó Santiago Corona.

Tequileros

El quaterback, el número 2, Christopher Reyes, también es Egresado del Tec.
tequileros

Acerca de la Liga FAM

Este equipo de futbol americano compite a nivel nacional dentro de la recientemente creada liga profesional FAM, que inició sus partidos a finales de febrero. Y está conformada por 5 equipos profesionales:

• Bulldogs - en Naucalpan, Estado de México,

• Centauros - en Ciudad Juárez, Chihuahua,

• Pioneros - en Querétaro, Querétaro,

• Titanes - en la Ciudad de México y

• Tequileros - en Zapopan, Jalisco.

Los integrantes del Tec campus Guadalajara jugadores de “Tequileros” son:

1.       Christopher Alejandro Reyes García –  Mariscal de campo (QB),

2.       Joaquín Granados González- Receptor (WR),

3.       Pablo Daniel Anaya Goya – Receptor (WR),

4.       Óscar Alejandro Herrera Domínguez – Back defensivo (DB),

5.       David Poblete Rodríguez – Corredor (RB),

6.       Valter Reiner Torres Loya – Linebacker (LB),

7.       Juan Pablo Alegría Flores - Linebacker (LB),

8.       Jesús Gálvez Álvarez - Linebacker (LB),

9.       Érick Valencia Sandoval – Línea ofensiva (OL),

10.    Gabriel Sánchez Paz - Línea ofensiva (OL),

11.    Marco Calderón Hernández - Línea ofensiva (OL),

12.    Andrés Patricio Muñoz Murguía - Línea ofensiva (OL),

13.    Jonathan Bryan Olivas Quirarte - Línea ofensiva (OL),

14.    Manuel Fregoso Gallegos - Línea ofensiva (OL),

15.    Diego Alberto García Jiménez - Wide receiver (WR),

16.    Gustavo Guerrero Murray – Receptor (WR),

17.    Julio Eduardo Estolano Contreras – Receptor (WR) y

18.    Fernando Ruvalcaba Torres- Linebacker (LB).