El Equipo Representativo de PrepaTec Guadalajara destacó en el Campeonato Nacional de básquetbol de la CONADEIP.
Por Luis Ángel González | Conecta - 04/12/2019

Sexto lugar nacional se llevó PrepaTec Guadalajara, en el Campeonato Nacional de Básquetbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

La fase nacional comenzó con 12 diferentes equipos varoniles juveniles clasificados de sus respectivos torneos estatales.

Posteriormente los equipos son divididos en grupos de 4 y juegan 3 partidos. Aquel equipo de cada grupo que genere la mayor cantidad de puntos pasa a cuartos de final.

PrepaTec Guadalajara comenzó con dos juegos complicados, al perder el primero contra el equipo de PrepaTec León y el segundo contra PrepaTec Estado de México.

El tercer partido fue contra el Instituto Oviedo con marcador de 105-65. Con ello los tapatíos se colocaron nuevamente en la pelea .

Así fue como ganaron su pase a cuartos de final y empezar la pelea por el título nacional.

El cuarto partido se desarrolló el 21 de noviembre en el en el Tec, Estado de México, contra el equipo finalista de La Universidad Madero de Puebla (UMAD).

El partido consistió en 4 tiempos de 10 minutos y con un cerrado marcador de 82-68, con lo que Guadalajara quedó eliminado.

Basquetbol prepatec guadalajara sexto lugar nacional conadeip

“El crecimiento del equipo surge por su trabajo, voluntad y corazón”, comentó Adriana Arisbe Montañez entrenadora del equipo de básquetbol de PrepaTec Guadalajara.

“Los equipos contrarios bloquearon correctamente a nuestros jugadores clave”, señaló Clemente López, coordinador académico de deportes del Tec Guadalajara.

“Sin embargo el desempeño que tuvimos fue bueno y logramos asegurar nuestro pase a cuartos de final”, agregó el coordinador.

“Juntos hemos dado grandes resultados y una cualidad es que hemos trabajado y competido como equipo”, aseguró por su parte la entrenadora Adriana.

El equipo, que obtuvo el sexto lugar nacional, está conformado por 7 alumnos de PrepaTec Guadalajara, 2 alumnos de PrepaTec Santa Anita y 1 alumno de PrepaTec Colima.

Estos son los basquetbolistas que son parte del equipo:

• Luis Carlos Martínez,
  • Sebastián Jiménez,
  • Ulises Rivera,
  • Maximiliano Tapia,
  • Diego Arriaga,
  • Jorge de la Torre,
  • Arturo Zamora,
  • Sergio López (PrepaTec Santa Anita),
  • Alejandro Ontiveros (PrepaTec Santa Anita) y
  • Alejandro Rueda (PrepaTec Colima).

sexto lugar nacional Tec GDL basquetbol

“Los partidos fueron retadores, nos enfrentamos a los dos equipos finalistas en las dos diferentes fases”, afirmó Clemente López.

“Y el resultado nos sirve de experiencia y fogueo para preparar a nuestros jugadores para el siguiente torneo”, finalizó.

El siguiente reto para esta selección será en febrero de 2020, pues iniciarán con la eliminatoria estatal para el Campeonato Nacional de Básquetbol Juvenil C.

Dicha competencia se desarrollará del 28 de abril al 3 de mayo de 2020.

La CONADEIP es una Asociación Civil que reúne a universidades privadas en México para fomentar la práctica deportiva y formación integral de estudiantes.

Escuelas: