Enya Echauri, profesora de PrepaTec participó en evento social de canotaje que recaudó más de 300 mil pesos para la “Asociación mexicana de ayuda a los niños con cáncer” de Colima.
Por Alan Domínguez | Campus Guadalajara - 15/04/2021 Fotos Cortesía Christian Morán

“Por ser novata tal vez no vayas a poder”, fue la frase que detonó en Enya Echauri, profesora de PrepaTec Guadalajara, la fuerza suficiente para participar en la Segunda Travesía con Causa 2021 y demostrar que podía ayudar gracias al deporte.

Se trata de un evento de canotaje donde la propuesta era que con cada kilómetro recorrido se donarían mil pesos a la Asociación Mexicana de Ayuda a los Niños con Cáncer (AMANC) en Colima.

Al final de la travesía el Club de Canotaje Manzanillo A.C. recorrió un total de 117 kilómetros, pero los donativos no cesaron hasta alcanzar los 320 mil pesos.

Enya es egresada de Diseño Industrial (LDI) por el Tec, campus Guadalajara, y originaria de Manzanillo, Colima. Su presencia sobresalió, pues de los 12 kayakistas participantes en la travesía sólo 3 eran mujeres.

 

Enya Echauri profesora de PrepaTec Guadalajara participó en la Segunda travesía con Causa y recaudó fondos para niños con cáncer

 

“Desde siempre me ha gustado el mar, es algo que me apasiona”, señaló la ahora profesora. Y es que en su regreso a Colima -debido a la contingencia sanitaria- tuvo la oportunidad de viajar junto a un amigo en kayak.

La intención era observar la bioluminiscencia en el mar, un evento natural que reafirmó su pasión por el océano. “Pero encontré una parte de mí que no había encontrado en el kayak”, destacó.

 

“No estaba consciente de la trascendencia e impacto que iba a tener este evento en mi vida y en la vida de los demás”.

 

Al ver el gran entusiasmo que mostró en su primer recorrido, su acompañante decidió invitarla a formar parte del Club de Canotaje Manzanillo AC.

En su bienvenida al grupo sus compañeros la invitaron a su vez a participar en la Segunda Travesía con Causa 2021 a beneficio de AMANC.

Para poder participar en dicho evento, Enya primero tenía que superar 3 filtros de entrenamiento pesado y demostrar su capacidad para enfrentar el recorrido.

Las pruebas consistían en recorridos de más de 40 kilómetros en mar abierto y una concentración mental excepcional para soportar un aproximado de 5 horas en el océano.

“El mar esconde tanta vida que, aunque no la veas te contagia”, reflexionó la profesora de PrepaTec Guadalajara.

Cuando sus compañeros le comentaron que la travesía completa sería muy pesada por ser nueva en esta disciplina, detonó en ella su esfuerzo para romper esa percepción.

 

Enya Echauri es egresada de Diseño Industrial del Tec y actual profesora de PrepaTec Guadalajara.
Enya Echauri profesora de PrepaTec Guadalajara participó en la Segunda travesía con Causa y recaudó fondos para niños con cáncer

 

Canotaje para apoyar a niños con cáncer

La intención era que sólo participaría en la última de las 3 etapas del recorrido. Sin embargo, debido a sus resultados decidieron que estaba lista para superar el recorrido completo en kayak doble.

Al llegar el día de la travesía, Enya destacó que estaba más que emocionada porque además sabía que cada kilómetro recorrido contaba para el apoyo de los niños con cáncer.      

“No estaba consciente de la trascendencia e impacto que iba a tener este evento en mi vida y en la vida de los demás”, destacó la profesora.

La travesía se llevó a lo largo de 3 días, del 12 al 14 de febrero y el recorrido se dividió en:

  • Primer trayecto de Punta Pérula a Tenacatita con 53 kilómetros
  • Segundo trayecto de Tenacatita a Barra de Navidad con 22 kilómetro y
  • Tercer trayecto de Puerto Vallarta a Manzanillo con 42 kilómetros.

Para Enya este tipo de participaciones representa los valores de sentido humano, acompañado de acciones concretas que puede marcar un impacto positivo en nuestra sociedad.

Es este tipo de valores, concluyó, los que trasmite a sus estudiantes de PrepaTec Guadalajara en sus clases.

 

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: