La escuadra de esta especialidad está lista para el inicio de la Conferencia Premier de la CONADEIP.
Por Carlos González Angulo - 24/08/2018

Carlos González Angulo | Campus Guadalajara

Guiados por el nuevo Head Coach Ernesto Alfaro del Villar fue presentado ante la comunidad en general y autoridades universitarias el Equipo Representativo de Fútbol Americano del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, que jugará en la temporada 2018 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional del Deporte Estudiantil en Instituciones Privadas (CONADEIP).

Los juegos de fase regular abarcan de septiembre a noviembre y participarán 11 de los mejores equipos universitarios del país en este deporte, que incluyen a 6 campus del Tecnológico de Monterrey, a los Aztecas de la UDLAP, entre otros. Serán 11 semanas de actividad.

El 8 de septiembre iniciarán las actividades para Borregos Guadalajara cuando visiten a Borregos México, y en la segunda semana, el 15 de septiembre, será el primer partido de local vs Potros ITSON, en el Estadio “La Fortaleza Azul”, ubicado dentro de las instalaciones del campus, cuya capacidad es de aproximadamente 1,500 expectadores. Para los partidos de local la entrada será sin costo y sin boleto y abierta para el público en general.

Equipo oficial de Futbol Americano del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, que participará en la Conferencia Premier temporada 2018.
Futbol americano temporada 2018

Nuevo coach y nuevas expectativas

Basado en su experiencia y exitosa trayectoria de 28 años como entrenador, en marzo pasado Ernesto Alfaro del Villar fue designado como el nuevo Head Coach del Equipo de Futbol Americano del campus, Categoría Mayor. El selectivo Borregos Guadalajara se prepara desde mayo pasado con entrenamientos y reuniones para revisión de estrategias. Participan 10 entrenadores y 75 jugadores en total.

Jorge Lozano Márquez, director Regional Atlético Deportivo del Tecnológico de Monterrey, mencionó que la integración de un nuevo coach de renombre como Alfaro “es la base para tener una selección de entrenadores de muy alto nivel y atraer a nuevos jugadores interesantes… El objetivo es empezar a crecer como equipo y el coach Alfaro está muy comprometido con eso. Enfrentar a rivales del más alto nivel nos va a ayudar. Tenemos que estar preparados para este tipo de enfrentamientos”.

En lo que respecta al futuro del programa en el campus Lozano Márquez agregó: “Nuestro propósito a largo plazo es ser protagonistas y tener una buena base en el equipo juvenil para que sea cantera de la Categoría Mayor y que todo esto nos lleve a que campus Guadalajara sea una potencia en futbol americano”.

(Izq. a der.) Jorge Lozano, Director Regional Atlético Deportivo del Tecnológico de Monterrey; Mario Adrián Flores Castro,  Vicepresidente de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey; Juan Vila Ruiz, Director Regional de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) del Tecnológico de Monterrey; y Ernesto Alfaro, Head Coach del equipo de Futbol Americano del campus Guadalajara.
Futbol Americano 2018

Durante su presentación en marzo pasado, Alfaro del Villar expresó que “el proyecto de Borregos en Guadalajara tiene muchos matices y nos va a permitir desarrollar un gran equipo a mediano plazo. Vamos a avanzar firmes paso a paso, para que este equipo sea uno de los más importantes del país… Es un gran campus y una gran institución”.

De esta manera, el talento de los jugadores seleccionados y la experiencia de casi 30 años del reconocido entrenador Ernesto Alfaro se conjuntarán para que el equipo enfrente la nueva temporada con renovadas expectativas.

Calendario de juegos:

• Semana 1: Visitante vs Borregos México

8 de Septiembre de 2018 a las 13:00 horas, Estadio Corral de Plástico;

• Semana 2: Local vs Potros ITSON (primer juego de local)

15 de Septiembre de 2018 a las 13:00 horas, Estadio La Fortaleza Azul;

Semana 3: Visitante vs Borregos Querétaro

22 de Septiembre de 2018 a las 16:00 horas, Estadio Borregos;

Semana 4: descanso;

Semana 5: Visitante vs Aztecas UDLAP

6 de Octubre de 2018 a las 13:00 horas, Estadio “Templo del Dolor”;

Semana 6: Local vs Borregos Puebla

13 de Octubre de 2018 a las 13:00 horas, Estadio La Fortaleza Azul;

Semana 7: Local vs Borregos México

20 de Octubre de 2018 a las 13:00 horas, Estadio La Fortaleza Azul;

Semana 8: Visitante vs Borregos Monterrey

27 de Octubre de 2018 a las 15:00 horas, Centro Deportivo Tecnológico Escamilla;

Semana 9: Visitante vs Borregos Puebla

3 de Noviembre de 2018 a las 13:00 horas, Cráter Azul;

Semana 10: Local vs Borregos Toluca

10 de Noviembre de 2018 a las 13:00 horas, Estadio La Fortaleza Azul;

Semana 11: descanso.

fut

Quaterbacks del equipo de Campus Guadalajara.
fut