Los alumnos de la escudería que representa a la PrepaTec Guadalajara en este concurso global vinculado a la Fórmula 1 interactuaron con el corredor Axel Matus para conocer su experiencia y preparar su propia estrategia.
Por Carlos González Angulo - 17/10/2018

Carlos González Angulo | Campus Guadalajara

El equipo Alfa Omega Racing Team de la PrepaTec Guadalajara y que participa en el certamen Fórmula 1 in Schools (F1 in Schools) organizó una charla con el piloto de Fórmula Renault, Axel Matus.

Estuvieron presentes alumnos, profesores y padres de familia, para conocer su visión y experiencia como deportista profesional.

Conformado por 5 estudiantes, el equipo Alfa Omega Racing Team compite en la edición 2018-2019 del mencionado concurso internacional.

La interacción con Matus les permitió conocer el entorno que viven día a día los profesionales, la preparación que realizan antes de una carrera o durante el campeonato y aspectos generales del deporte de la velocidad.

El piloto compartió con los estudiantes de la PrepaTec Guadalajara su experiencia y consejos para dar seguimiento a la escudería de los jóvenes que representarán al Tecnológico de Monterrey.

F1 in shcoolsF1 in shcools

Al final de la charla, el invitado expresó un mensaje para la escudería:

“me da mucho gusto venir a ayudarles y contarles un poco de mi vida y trayectoria como piloto. Les deseo lo mejor, que puedan ganar muchas competencias y que algún día nos podamos encontrar en lo máximo”.

Aplicar conocimientos de mercadotecnia y emprendimiento

F1 in Schools tiene como meta que los alumnos de preparatoria apliquen sus conocimientos de diseño, mercadotecnia y emprendimiento para competir en las distintas etapas regionales e intentar llegar a las fases nacional o internacional.

El concurso consiste en diseñar desde cero un pequeño vehículo de carreras que compite de manera similar a los arrancones, ya que tiene que recorrer una pista de 25 metros en el menor tiempo posible.

F1 in shcoolsF1 in shcools

El reto es diseñarlo para que aproveche toda la fuerza que brinda el pequeño contenedor químico comprimido que utiliza como combustible.

Los integrantes de Alfa Omega Racing Team son:

·         Alberto de la Fuente,

·         Ale Mejía,