Daniel Almaral, ex jugador de primera división, ahora comparte su experiencia y técnica como entrenador del equipo de fútbol femenil del Tec Guadalajara.
Por Rodolfo Cárdenas | Campus Guadalajara - 09/07/2020

Desde hace 2 años el entrenador de futbol femenil del Tec Guadalajara, Daniel Almaral, comparte con las alumnas su conocimiento y experiencia como jugador profesional.

Almaral entrenó desde los 10 años en el Club Atlas, pasó por todas las categorías hasta llegar a primera división.

En su vida profesional como jugador formó parte de los equipos: Coyotes de Sonora, Dorados de Sinaloa y el propio Atlas.

“Desde niño me gustó el fútbol, no sé por qué, toda mi familia es tenista y fui el único que practicaba este deporte”, compartió Almaral.

Daniel Almaral entrenador de futbol femenil del Tec GDL

El coach jugó en primera división hasta el 2008, al año siguiente empezó su carrera como entrenador donde el propio Atlas le dio una vacante.

Sus estudios los realizó en la Escuela Nacional para Directores Técnicos (ENDIT) de la Universidad de Guadalajara (UDG).

DEL ESTADIO A LA UNIVERSIDAD

Daniel explicó que la principal diferencia es la carga que le ponen a sus jugadores, ya que para un equipo profesional su prioridad es el entrenamiento.

Sin embargo, los alumnos del Tec Guadalajara tienen una combinación de estudio y deporte, por lo que “debemos ser conscientes de cuándo aumentar o disminuir la carga”.

Daniel Almaral,Daniel Almaral, entrenador del equipo representativo de fútbol femenil del Tec, campus Guadalajara.

Almaral compartió que en este tiempo “he notado que los avances de las alumnas son muy rápidos, comprenden fácil los conceptos”.

Daniel confiesa que el esfuerzo de las jugadoras y la carga de materias que llevan es de presumir y declaró:

“Nunca me había tocado la oportunidad de estar en una universidad, ahora comprendo que el esfuerzo que ponen día a día es bastante”.

Destacó el caso de las titulares Sofía Bernal y Sarahí Álvarez quienes se esforzaron hasta obtener sus cargos.

Daniel Almaral entrenador de futbol femenil del Tec GDL

El entrenador añadió que el deporte ayuda a liberar el estrés, mejorar la forma física y oxigenar el cerebro.

“En el caso del futbol, al ser un deporte colectivo, te ayuda al trabajo en equipo, cumplimiento de objetivos e interacción con diferentes formas de pensar”, concluyó Almaral.

Daniel Almaral entrenador de futbol femenil del Tec GDL

TE INTERESA LEER TAMBIÉN: