2 jugadores y un coach de Campus Guadalajara formaron parte del equipo seleccionado para enfrentar a una escuadra estadounidense.
Por Alejandro Cuevas Magaña - 21/02/2018

Con gran orgullo participaron los Borregos del Campus Guadalajara, Carlos Andrés González Carrillo (DL) y Jorge Roa (OL), además del Head Coach de la Categoría Juvenil Única, David A. Silva Amezcua, como parte del staff en la selección Under 19 (U19) que se enfrentó el pasado 20 de enero en contra de San Diego Stars and Stripes, celebrado en el campo de prácticas de Ciudad Universitaria Roberto “Tapatío Méndez” donde la selección mexicana dominó por completo el encuentro con un marcador a favor de 40 a 6.

Para que los jugadores tapatíos pudieran ser parte del equipo mexicano U19 cumplieron con características como:

• Ser jugadores con altura arriba de 1.85 de estatura y
  • Tener experiencia en sus programas de futbol americano colegial.

Seleccionados para la U19 de Futbol Americano.

Durante todo el año pasado hubo series de try-outs, donde fueron invitados los jugadores que fueran menores de 19 años. Estas pruebas se efectuaron en Ciudad Universitaria en la CDMX, a las cuales acudieron varios jugadores de la Juvenil y Mayor de Guadalajara en donde se integraron con varios jugadores de diferentes equipos a nivel nacional.

El coach destacó la importancia de disputar este tipo de partidos: “Los equipos de Estados Unidos siempre son jugadores grandes, fuertes y rápidos”. Y añadió: “siempre es bueno tener este tipo de evento para fogueo de los jugadores… Aunque se salió con el triunfo no es la excepción”.

A los jugadores se les probó en:

• gimnasio,
  • velocidad y
  • agilidad.

Después de seleccionar a los jugadores con mejor desempeño y perfil deportivo sólo quedaron los jugadores prospectos, y durante 15 días de diciembre del año pasado previo a salir de vacaciones entrenaron para decidir la lista definitiva de los seleccionados para el partido disputado contra la escuadra estadounidense.

Gracias a su experiencia pudieron tener una buena participación y aportar en el juego para el buen desempeño del combinado azteca, que estará enfrentando el Mundial de Americano U19 en el presente año.