La carrera estará abierta para la comunidad general y podrán inscribirse para recorrer 5 o 10 kilómetros, en una ruta nueva, agradable y segura para los participantes.
Por Carlos González Angulo - 13/08/2018

Carlos González Angulo | Campus Guadalajara

Con motivo del 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey, el Campus Guadalajara realizará el próximo 9 de septiembre la Carrera Borregos 2018, que se llevará a cabo el las 8:00 horas, con salida y meta en el Estadio La Fortaleza Azul, la cancha de futbol americano del campus.

Se trata de una carrera de 5 y 10 km, que tendrá un recorrido totalmente nuevo y atractivo. Además de Guadalajara, se realizarán carreras simultáneas del mismo tipo en otros 5 campus del Tecnológico de Monterrey para complementar los festejos por los 75 años de vida de nuestra universidad.

La ruta de campus Guadalajara está avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, así como por la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos y fue recientemente diseñada por Omicron GS, empresa que colabora con el Tecnológico de Monterrey para la organización de la actividad, en conjunto con Residencial Solares.

Carrera Borregos
Todos los corredores recibirán una playera y una medalla conmemorativas del evento.

La trayectoria comienza en el tartán del Estadio La Fortaleza Azul; recorre sus primeros 1200 metros dentro de las instalaciones del campus y sale por avenida General Ramón Corona en sentido poniente hasta llegar a Paseo del Amanecer, de Residencial Solares, un acceso nuevo que permitirá conocer toda esta nueva zona enmarcada por el Lago Panorámico y que recorre calles como Paseo de la Estrella y Paseo del Amanecer dentro del citado fraccionamiento.

Contará con centros de hidratación y abastecimiento en los kilómetros 2.5, 5 y 7.5. El disparo de salida para 5K será a las 8:00 horas y para 10K será a las 8:10 horas. Tendrá cronometraje y chip desechable, proporcionados por MARCATE y operados por la empresa tapatía TIM3.

En cuanto a categorías, se incluyó a las ramas femenil y varonil para 5 y 10 kilómetros. Y se podrá inscribir cualquier persona que forme parte de la Comunidad Tec: alumnos, EXATEC, académicos, trabajadores, familiares, o bien, público en general que tenga 16 años cumplidos. Los participantes podrán correr con carriolas, si desean.

Estos son los campus del Tecnológico de Monterrey que realizarán carrera en su respectiva ciudad con motivo del 75 aniversario:

• Guadalajara,

• Monterrey,

• Querétaro,

• Cuernavaca,

• Estado de México y

• Ciudad de México.

Se trata de una nueva ruta, plana -con una altimetría de 20 metros-, que convierte el recorrido en ideal para que los corredores más experimentados puedan medir sus tiempos -algo que en Guadalajara es difícil de hacer en las demás rutas de carreras avaladas disponibles.

Carrera Borregos
Equipo de campus Guadalajara que hará posible el evento deportivo.

Es también ideal para que los corredores experimentados realicen un recorrido a un buen nivel de ritmo cardíaco. Se corre una semana después que otros eventos similares de importancia, por lo que también es ideal para mantener el nivel y se corre en un lugar seguro, nuevo y agradable para correr.

Inscripciones para el público en general:

Las inscripciones son en: www.marcate.com.mx y en las oficinas de Omicron GS, al teléfono de oficina (33) 1595-0110. Concluirán el día 5 de septiembre. Se esperan 1,200 participantes. Tienen un costo de $300 pesos, más un cargo del 10% que genera la inscripción en línea o Innovasport.  www.omicrongs.mx | www.facebook.com/OmicronGS

carrera