Los Equipos Representativos de esta disciplina obtuvieron doble segundo lugar dentro de la Liga Promocional de Voleibol.
Por Samuel Sandoval - 25/09/2018

Samuel Sandoval | Campus Guadalajara

Tanto en la rama femenil como en la varonil de voleibol destacaron los Equipos Representativos de PrepaTec Santa Anita en la Liga Promocional de Voleibol, cuya respectiva final lograron disputarla ambos equipos.

La fase definitiva por el título fue llevada a cabo dentro de las instalaciones de PrepaTec a principios del verano. El equipo femenil compitió contra el Instituto Tepeyac y terminó con un marcador de 0 a 2 a favor de las visitantes; mientras que el equipo varonil obtuvo el mismo resultado contra el Complejo Deportivo Universitario de la UdeG.

La competencia

La Liga Promocional de Voleibol es un torneo creado por la Universidad del Valle de México (UVM). En esta emisión participaron en la categoría escolar:

  • UVM (campus Sur, Norte y Zapopan),
  • PrepaTec Santa Anita,
  • Instituto Tepeyac,
  • Colegio Thomas,
  • Colegio Inglés Hidalgo,
  • Nueva Galicia, y
  • Equipos del CODE Jalisco.

 Liga Promocional de Voleibol

La trayectoria

Ambos equipos jugaron un total de 18 partidos al incluir la final. El coach César Pasillas comentó que no fue fácil llegar hasta esta última fase para los alumnos participantes, quienes concluían desde su segundo hasta su cuarto semestre -incluso participó una alumna de nuevo ingreso- durante la competencia.

Agregó que los muchachos deben tener un balance entre el desempeño en sus estudios y ser miembros de un Equipo Representativo de la PrepaTec. Pasillas agregó a su vez que los alumnos tienen que organizarse de una muy buena manera para poder asistir a los entrenamientos, los juegos y a la par ser estudiantes de buen rendimiento académico.

“Sólo quiero destacar el desempeño de las chicas, el desempeño de los muchachos, su dedicación y su esfuerzo, que es lo que los llevó a estar en ese lugar”, concluyó el coach.

 

 

 

Campus:
Categoría: