Es la primera vez que el equipo de Esports del Tec Guadalajara gana frente al campus Monterrey, y obtiene el torneo Borregos Esports Cup Telcel 2020.
Por Raúl Taiyo | Campus Guadalajara - 08/05/2020

La Borregos Esports Cup Telcel 2020 tiene nuevos campeones en categoría League of Legends (LoL): el equipo Clown College del Tec, campus Guadalajara.

En una final reñida, los jugadores de Clown College ganaron 2 a 1 contra los jugadores de Nova, el equipo de Monterrey en LoL.

Tras meses de práctica, el equipo de Guadalajara dominó la primera partida; sin embargo, en la segunda el equipo de Monterrey alcanzó el empate.

Según Emilio Altamirano Miño”, jugador de Clown College y alumno de Derecho (LED), “nos tambaleamos en el segundo juego, pero hicimos un ‘reset’ mental

Nos enfocamos en nuestras estrategias, en seguir haciendo lo que nos funcionaba para asegurar la victoria y conseguir la tercera y definitiva partida”.

 

 Gana Tec Guadalajara el torneo Borregos Esports Cup Telcel 2020

En la última partida, el equipo tapatío logró retomar su curso y aseguró su victoria, lo que significó ganar el torneo Borregos Esports Cup Telcel 2020.

Rodrigo Zermeño “La Fiesta”, estudiante de Mecatrónica (IMT) y titular de Clown College, comentó: “identificamos errores; de ahí decidimos hacer lo que sabíamos hacer”.

En la tercera edición de la Borregos Esports Cup se tuvo por primera vez un patrocinador fuerte como Telcel. Y se incluyó el juego Clash Royale como deporte electrónico.

 

Gana Tec Guadalajara el torneo Borregos Esports Cup Telcel 2020

 

EL CAMINO A LA FINAL

Los meses de preparación de Clown College fueron fundamentales, Altamirano comentó:

“Hicimos análisis de juegos; usamos macros para estudiar nuestras estrategias. Fue una preparación intensiva.

El coordinador de Atlético Deportivo en Guadalajara, Fernando Yac, comentó que “tenemos un equipo muy competitivo, muy bien formado y entrenado…

Al igual que cualquier otro equipo representativo del campus, buscamos que nuestros chicos sean los mejores en cada competencia.

Por otro lado, Rodrigo indicó que, “tanto rato de práctica valió la pena. Estamos muy felices de nuestro desempeño”.

"Nos enfocamos en nuestras estrategias, en seguir haciendo lo que nos funcionaba para asegurar la victoria".

En la edición 2020 de la Borregos Esports Cup Telcel participaron 967 estudiantes del Tec de Monterrey:

·        535 que integraron 107 equipos de LoL y

·        432 jugadores de Clash Royale.

Finalmente, Zermeño y Emiliano coincidieron en que “la relación que tenemos como equipo es muy buena, a pesar de las diferencias de edad…

Hemos desarrollado una amistad muy fuerte y mucha confianza entre nosotros. Así es como seguimos mejorando, y nos preparamos para siguientes competencias”.

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: