La velocista Paola Morán llegó a la meta en primer lugar en las semifinales de 400 metros planos individual femenil y logra pase a la final en los Juegos Panamericanos Lima 2019
Por Carmen Huerta I Campus Guadalajara - 07/08/2019

Con paso firme y preciso, la atleta Paola Morán demostró su talento al posicionarse en primer lugar con tiempo de 51.58 segundos en las semifinales en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La velocista estudiante de la Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral (LNB) del Tec de Monterrey campus Guadalajara, arrancó las semifinales en el carril 8 compitiendo con atletas de países como Jamaica, Estados Unidos, Canadá, Chile, Cuba, entre otros,

Durante la competencia cerca de los 300 metros, la atleta Paola Morán definió su trayecto y comenzó a destacar para estar dentro de los primeros lugares.

Paola Morán mostró su agilidad y rapidez dejando atrás con una significativa distancia a las competidoras de Estados Unidos y Barbados, y así clasificar a la final de esta justa deportiva que se llevará a cabo mañana 8 de agosto, a las 17:10 horas tiempo central de México.

Paola Morán Juegos Panamericanos 2019

Paola Morán, expresó: “Estoy muy emocionada, contenta y con muchas ganas por seguir representando a mi país”.

“Sé que es una competencia muy dura, América es el continente más fuerte en todo el mundo en velocidad, están las contrincantes más fuertes del mundo”, comentó la velocista.

Además compartió que para la final de 400 metros planos, dijo que: "Quiero ir a disfrutar la competencia, medirme con ellas, yo sé que vamos a estar muy parejas todas, yo voy a ir dar lo mejor de mí”.

Paola Morán Juegos Panamericanos 2019

Como atleta de alto rendimiento lleva 10 años y recordó que cuando era niña en la escuela le gustaba jugar carreras “yo siempre quería ganar, era muy competitiva y me gustaba mucho jugar carreritas, es llevar tu cuerpo al límite”.

Su pasión y talento por este deporte ha destacado en competencias internacionales y obtenido diversos premios y reconocimientos.

La estudiante del Tec de 22 años, Paola Morán ganó el primer lugar en los 400 metros planos abierta en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2019en Chihuahua, con un cronómetro de 51.32 segundos,

Juegos Panamericanos 2019

Entre sus logros en 2019:

• Universiada Mundial Nápoles 2019: oro en 400 metros individual y plata en relevos 4 x 400,
  • Sitio 14 del ranking mundial,
  • Campeonato Nacional de la FMAA: oro y marca para Lima 2019, Doha 2019 y Juegos Olímpicos Tokio 2020,
  • Récords en el Campeonato Nacional Juvenil: 400 metros planos en 51.55 segundos y 400 metros con vallas en 57.35 segundos.

Además, logró clasificar para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

VE ESTE VIDEO:

play_circle_outline