El primer torneo en línea organizado por estudiantes del Tec campus Guadalajara ya tiene ganador: José Daniel López y es alumno de Tecnologías Electrónicas.
Por Raúl Taiyo | Campus Guadalajara - 05/06/2020

254 alumnos del Tec, más de 70 personajes del universo del Nintendo y 3 días consecutivos de juego, conformaron el Smash Campus: Tec Students Online Tournament.

Se trata de la primera edición de un torneo online a nivel nacional, organizado por estudiantes, con apoyo del Departamento de Liderazgo y Vivencia de Guadalajara.

El torneo se llevó a cabo del 15 al 17 de mayo y la final se transmitió a través de las redes sociales del campus, en el que participaron alumnos de preparatoria y profesional.

El ganador de esta primera edición fue José Daniel López, estudiante de sexto semestre de Ingeniería en Tecnologías Electrónicas (ITE), del Tec, campus Guadalajara.

 

“Organizar este torneo es una oportunidad para que los alumnos de Liderazgo y Vivencia demuestren sus capacidades y se posicionen con todos sus compañeros".

 

Gana Tec Guadalajara primer torneo nacional de Nintendo

 

El torneo es organizado por el Grupo Estudiantil (GE), T Games. De acuerdo a José Alan, presidente del grupo, comentó:

“Queríamos crear un espacio relacionado a los Esports, sobre todo ahora que el Tec ha institucionalizado este tipo deporte en diferentes campus...

Este torneo se diferencia porque lo estamos organizando entre alumnos y para alumnos”.

Además de participar, Daniel es miembro del GE T Games, como organizador comentó: “cuando hicimos el torneo pensamos que tendríamos como máximo 100 participantes

Viendo la gran respuesta, nos dimos cuenta de que esto tenía futuro para hacer más eventos de este tipo desde el campus”.

Alan añadió que, “T Games es un grupo para la comunidad ‘geek’ del campus. Sobre todo, para los ‘gamers’ y apasionados por los videojuegos”.

Geek es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática.

 

Gana Tec Guadalajara primer torneo nacional de Nintendo

 

Por su parte, Tanya Tiscareño directora de Liderazgo y Vivencia Región Occidente del Tec, señaló:

“Organizar este torneo es una oportunidad para que los alumnos de Liderazgo y Vivencia demuestren sus capacidades y se posicionen con todos sus compañeros…

Es una actividad de vivencia de alumno a alumno a nivel nacional y así podemos detectar a los posibles talentos para Borregos Esports.

La Borregos Esports Cup Telcel es el campeonato organizado a nivel nacional donde participan los equipos representativos de esta disciplina de todos campus del Tec.

Finalmente, Daniel comentó que, “significa mucho para mí haber ganado. Me demostré a mí mismo, que puedo lograr mucho si me lo propongo.

El torneo trató una dinámica de eliminación directa en la que los 3 primeros lugares recibieron un premio:

  • 1º Lugar: 1500 pesos en la e-shop de Nintendo.
  • 2º lugar: 1000 pesos en la e-shop de Nintendo y
  • 3º Lugar: 500 pesos en la e-shop de Nintendo.

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: