Algunos equipos del Campus Guadalajara han llegado a la final de la temporada regular; ahora buscarán colocarse lo más alto posible.
Por Alejandro Cuevas Magaña - 14/03/2018

Baloncesto

Cada vez está más cerca el final de la temporada regular, a falta de 2 partidos por disputar a cada equipo en su respectiva rama. Cada uno mantiene una situación distinta y objetivos diferentes.

Varonil

El Equipo Representativo marcha de manera muy aceptable, con buena racha de resultados, que los han mantenido en posición favorable en la tabla general. Actualmente en la cuarta posición, con grandes posibilidades de entrar a los 8 grandes (playoffs), donde sólo dependen de ellos mismos para lograr la clasificación.

Los resultados de la semana pasada fueron:

·         TEC MTY 64 – 51 TEC GDL

·         UANL 62 – 73 TEC GDL

En los próximos juegos buscarán amarrar y asegurar un lugar para los playoffs, el calendario indica que sus oponentes serán:

·         TEC GDL – UACH , 17 de marzo a las 14:00 horas; y

·         UP GDL – TEC GDL, 22 de marzo a las 19:00 horas.

Los 8 grandes se llevará a cabo en el CETYS universidad, Campus Tijuana, del 2 al 7 de abril, donde se medirán los mejores equipos en busca de levantar el trofeo que los acredite como el mejor de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil).

Femenil

Por su parte, las Borregas, a pesar de su mal paso, buscan conservar la categoría. A falta de 2 partidos se encuentran en la penúltima posición de la tabla general, en zona de descenso, pero aún con posibilidades de permanecer en la División Uno de la Liga ABE femenil.

Los resultados de esta jornada fueron los siguientes:

·         TEC MTY 80 – 39 TEC GDL

·         UANL 72 – 45 TEC GDL

Los próximos encuentros, donde buscarán librar la parte del sótano de la tabla y continuar como un equipo de División Uno serán contra:

·         TEC GDL – CETYS, 16 de marzo a las 12:00 horas; y

·         TEC GDL – UACH, 17 de marzo a las 12:00 horas.

Futbol

Hace unas semanas se acabaron las jornadas regulares del CUTELMEX. Ahora los equipos que clasificaron participarán en la Fase Final por el Título de Campeón. Serán los representativos que ocupen los lugares del 1 al 4 en la tabla de posiciones de su región al término de la jornada 15.

Después, los 4 mejores equipos clasificados de cada región jugarán los cuartos de final a un sólo partido, donde participarán como locales los equipos mejor clasificados en la tabla de posiciones de su región; estos partidos se llevarán a cabo una semana antes del Final Four de la siguiente forma:

Se jugará el Final Four en la ciudad que a su entera discreción designe el Comité, participando los ganadores de los encuentros de los cuartos de final, reubicándolos de acuerdo al lugar que ocuparon en la fase de calificación y enfrentándose de la siguiente forma para la semifinal:

·         1° Región uno Vs. 2° Región dos; y

·         1° Región dos Vs. 2° Región uno.

Las Borregas Guadalajara logró colarse como cuarto lugar de su grupo y octavo en la tabla general con 19 puntos después de 10 jornadas, clasificándose a los cuartos de final, que en unas semanas serán anunciados, así como su horario y fecha. Las Borregas buscarán tener un buen desempeño en esta fase de eliminación directa, con el objetivo de entrar en el Final Four.

El varonil, a pesar de cerrar la liga de buena manera, no logró clasificar al obtener el quinto lugar de su grupo con 25 puntos en la décima posición.

Futbol Americano Juvenil

Los Borregos de la Categoría Juvenil de la Conferencia Premier 2018 han demostrado ser un equipo fuerte y un oponente que exige al rival. Con 4 victorias contundentes en 5 semanas demostraron el gran nivel en que el que está actualmente el representativo de americano, con lo que se apoderaron del último boleto en el Grupo Revolución para la postemporada de cara a semifinal.

Destacada fue la actuación del corredor Sebastián Díaz que anotó en un par de ocasiones, más anotaciones por aire de Jorge Casián y Sebastián Marroquín y anotaciones por tierra de los mariscales de campo de Miguel Rodríguez y Pablo Salazar. En los equipos especiales, Casián con 4 puntos extras completaron las anotaciones por los tapatíos.

Se disputó el último partido de la temporada regular en donde los tapatíos lograron alargar esta racha de victorias y confirmaron el gran momento que viven dentro del emparrillado, con el siguiente resultado:

·         Borregos GDL 42 – 15 Borregos QRO

El próximo juego será en fase definitiva de semifinal el próximo 17 de marzo. Se dará marcha al encuentro en punto de las 13:00 horas cuando el equipo de Campus Guadalajara visite el Territorio Emprendedor en Campus Santa Fe.