2 estudiantes de PrepaTec Guadalajara se posicionaron en el top 3 de la categoría Junior en los estilos tradicional y libre para clasificar al Mexico Open 2021.
Por Aldair Nava | Campus Guadalajara - 28/05/2021

2 estudiantes de PrepaTec Guadalajara concluyeron su participación dentro de la categoría Junior (15-17 años) en las ramas femenil y varonil durante la 3era jornada del Preselectivo Nacional de Taekwondo.

Por partida doble, Dayra Comparán y Josué Galindo se posicionaron en el top 3 de las modalidades tradicional y freestyle en poomsae con los siguientes resultados.

Estilo tradicional:

• Dayra Comparán (2do lugar femenil) y
  • Josué Galindo (3er lugar varonil).

Estilo libre/freestyle (con música y acrobacias):

• Josué Galindo (1er lugar varonil) y
  • Dayra Comparán (2do lugar femenil).

Josué Galindo (segundo de izq. a der.) durante la premiación de la tercera jornada del Preselectivo Nacional de Taekwondo.
2 alumnos de PrepaTec Guadalajara en el top 3 de taekwondo en México

“El éxito de mis estudiantes se debe a su disciplina, su perfecta organización y su compromiso tanto en la escuela como en el deporte”.

Poomsae es una variante del taekwondo en la que se califica la técnica y presentación en patrones de ataque y defensa.

Estos resultados representan su integración a la selección nacional y su clasificación para el México Open 2021.

“El éxito de mis estudiantes se debe a su disciplina, su perfecta organización y su compromiso tanto en la escuela como en el deporte, enfatizó Karla Torres, entrenadora de taekwondo en formas (poomsae) del Tec.

Dayra Comparán (primera de izq. a der.) obtuvo el segundo lugar en las modalidades tradicional y “freestyle” dentro de la tercera jornada del Preselectivo Nacional de Taekwondo.
2 alumnos de PrepaTec Guadalajara en el top 3 de taekwondo en México

Emoción por regreso a competencias

Con el Hotel Galerías Plaza, en Veracruz, como sede y con las medidas sanitarias necesarias, el preselectivo nacional de Taekwondo fue un primer paso de vuelta a la presencialidad.

“Sin duda alguna es como regresar a tu hogar después de estar mucho tiempo fuera; los nervios se hicieron presentes como si esto no hubiera pasado”, explicó Josué.

Por su parte, Dayra compartió: “al inicio fue una sensación de emoción por el regreso; una vez dentro aparecieron los nervios, la adrenalina y el entusiasmo por hacer lo que me gusta”.

Dentro de su participación en el estilo tradicional, Dayra enfrentó 3 rondas, donde presentó las formas Taeguk, Chil Chang y Koryo para instalarse en la final.

En dicha fase fue donde mostró un Taeguk Oh Yang y un Keumgang, cuyo desempeño le valieron el segundo lugar.

Josué Galindo estudiante de PrepaTec Guadalajara durante su presentación.
2 alumnos de PrepaTec Guadalajara en el top 3 de taekwondo en México

El camino de Josué fue distinto al instalarse directamente en las semifinales -por el número de atletas inscritos-, etapa en la que presentó un Koryo, un Taeguk Oh Yang y un Keumgang (igual que Dayra) para obtener el primer sitio.

En su participación en estilo libre, ambos enfrentaron un reto peculiar: demostrar su sincronía a través de música de películas de acción, lo cual cumplieron con éxito.

El equipo representativo de taekwondo en formas participará en el México Open 2021, en Cancún, del 5 al 7 de junio, lo que les servirá de preparación rumbo a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Para más información, a través de la página de Facebook: Federación Mexicana de Taekwondo, A.C.

LEE TAMBIÉN:

Escuelas: