Dayra Comparán de PrepaTec Guadalajara logra el sexto lugar en torneo de poomsae realizado por la Federación Danesa de Taekwondo.
Por Aldair Nava | Campus Guadalajara - 24/03/2021 Fotos Pixabay

Dayra Comparán, estudiante de PrepaTec Guadalajara, obtuvo el sexto lugar dentro de la categoría Junior Femenil (15-17 años) en el Online Poomsae Open 2021 organizado por la Federación Danesa de Taekwondo.

Dayra trazó su camino desde las rondas preliminares y semifinales hasta instalarse en la final y clasificar entre las mejores del torneo con la presentación de 6 formas:

• Oh Jang,
  • Taebaek,
  • Keumgang,
  • Taegeuk,
  • Sipjin y
  • Pyongwon.

Destaca Dayra Camparán, alumna de PrepaTec, en el torneo de la Federación Danesa de Taekwondo

Posee muchas cualidades físicas; además de elástica es fuerte”.

Se trata de una variante del taekwondo que califica la ejecución de diferentes patrones de ataque y defensa a través de su técnica y presentación.

Durante el abierto que involucró la presencia aproximada de 800 atletas cinta negra de todo el mundo, además destacaron en los primeros lugares los siguientes países:

• 1er lugar Filipinas con 18 oros, 10 platas y 17 bronces,
  • 2do lugar Estados Unidos con 12 oros, 15 platas y 29 bronces,
  • 3er lugar Rusia con 11 oros, 8 platas y 2 bronces, y
  • 4to lugar México con 7 oros, 6 platas y 5 bronces.

La transmisión del evento se realizó en vivo a través de Facebook en la página Lents Taekwondo.

Picando piedra

“Nuestro objetivo es que siga sumando experiencia tanto nacional como internacional y que continúe sumando puntos en los rankings.

“Posee muchas cualidades físicas; además de elástica es fuerte”, señaló Karla Torres, entrenadora del Representativo de Taekwondo en formas (poomsae) del Tec.

Y es que, la taekwondoína tapatía consiguió un nuevo éxito en su palmarés que, desde el año pasado, suma algunas participaciones destacables como:

• 1er lugar en el 5° Torneo de las Estrellas,
  • 3er lugar en el 26° Festival Internacional de Taekwondo,
  • 6to lugar en la Copa Tabasco,
  • 12do lugar en el Mundial Poomsae de Taekwondo (semifinal) y
  • 18vo lugar en la Copa Kosan.

Logros que son resultado de una relación profesional fructífera entre Dayra y Karla tras 2 años de entrenamiento diario y preparación constante para competencias y torneos.

Actualmente Dayra, junto al resto del representativo, esperan participar en el campeonato regional de la CONADE.

Dicha competencia sirve a la vez como preparación para el Abierto Mexicano de Taekwondo a realizarse en Cancún durante el mes de mayo, si las restricciones sanitarias lo permiten.

LEE TAMBIÉN: