Durante el intenso juego de futbol americano contra los Aztecas de UDLAP, el equipo representativo del Tec, campus Guadalajara, enfrentó con entereza a los rivales más retadores de la temporada.
Por Emanuel Estrada | Campus Guadalajara - 09/10/2019

“Enfrentar a un rival veterano cuando eres un equipo joven no es materia fácil”, explicó Ernesto Alfaro, Head Coach de Borregos Guadalajara, tras el partido contra Aztecas de la UDLAP en la quinta jornada de la temporada 2019 de futbol americano.

Aunque dicho equipo superó con marcador final de 52 a 27, Alfaro resaltó que los tapatíos son un equipo muy joven. “Hemos establecido metas de aprendizaje y este tipo de juegos nos están ayudando a alcanzarlas”.

El encuentro tuvo lugar en el Estadio Borregos Fortaleza Azul el pasado 5 de octubre y formó parte de la quinta jornada de la Conferencia Premier, organizada por la Comisión Nacional del Deporte Estudiantil en Instituciones Privadas (CONADEIP).

Conferencia PremierConferencia Premier

Una vez más Félix Rivera destacó por parte de los lanudos al anotar un touchdown, seguido por su compañero Alan García quien sumó el segundo, pero sin duda fue Alfredo Lira quien protagonizó el partido por anotar 2 touchdowns.

A pesar de que el marcador no favoreció a los Borregos Guadalajara, el coach Alfaro expresó estar contento pues segura que mucho se puede rescatar del juego, ya que los chicos jugaron a la altura todo el tiempo”.

“Cabe destacar que ni los jugadores más novatos bajaron la guardia en ningún momento. Enfrentaron al equipo rival a un nivel muy bueno”, afirmó el entrenador, lo que demuestra el crecimiento que el equipo ha tenido.

Conferencia PremierConferencia Premier

La siguiente meta para los tapatíos será obtener la victoria contra Borregos Toluca, un equipo con quien ya se enfrentaron al principio de la temporada 2019 y que tuvo un marcador con una diferencia de tan solo 3 puntos.

El partido fue el tercero como local en la temporada. Los próximos juegos para Borregos Guadalajara dentro de la Conferencia Premier son:

-Semana 6.- Visitante Vs. Borregos México, 12 de octubre a las 13:00 horas, en estadio: Corral de Plástico.

-Semana 7.- Local Vs. Borregos Toluca, 19 de octubre a las 13:00 horas, en estadio:  La Fortaleza Azul.

-Semana 8.- Visitante Vs. Potros ITSON, 25 de octubre, 21:00 horas, en estadio: Campo Hundido.

-Semana 9.- Local Vs. Borregos Querétaro, 2 de noviembre, 13:00 horas, en estadio: La Fortaleza Azul.

-Semana 10.- Descanso.

Conferencia PremierConferencia Premier

Sitio oficial y calendario de juegos de la Conferencia Premier CONADEIP:

Conferencia Premier

LEE TAMBIÉN: