En su segundo enfrentamiento contra Borregos Toluca, los lanudos de Guadalajara destacaron por su determinación y crecimiento emocional como escuadra representativa de futbol americano, aseguró su Head Coach Ernesto Alfaro.
Por Emanuel Estrada | Campus Guadalajara - 23/10/2019

Fotografía | Karina Nájera

Por segunda vez en la temporada 2019 de la Conferencia Premier de Futbol Americano, los Borregos Guadalajara se enfrentaron contra sus homónimos de Toluca “con mucha determinación”, afirmó el Head Coach del equipo tapatío, Ernesto Alfaro.

A pesar de que el marcador final favoreció al equipo mexiquense, 31 - 14, el entrenador Alfaro resaltó que “durante todo el tiempo, los muchachos pelearon e incluso estuvieron cerca de anotar una tercera vez, pero se terminó el tiempo”.

Asimismo, destacó que el crecimiento emocional que los jóvenes deportistas han tenido a lo largo de la temporada es digno de reconocimiento, y que se enfocarán en “desarrollar experiencia competitiva, crecimiento atlético y técnica individual”.

El partido del pasado 19 de octubre, fue el penúltimo juego local para Guadalajara en el Estadio Borregos Fortaleza Azul, como parte de la Conferencia Premier 2019, de la Comisión Nacional del Deporte Estudiantil en Instituciones Privadas (CONADEIP).

Conferencia PremierConferencia PremierConferencia Premier

Por su parte, Félix Rivera y Alfredo Lira destacaron una vez más por ser los jugadores responsables de los 2 touchdowns a favor del equipo, ambos anotados durante el último cuarto del partido.

Para los Borregos Guadalajara quedan aún 2 partidos para cerrar la temporada, uno contra Potros ITSON y otro contra Borregos Querétaro, ambos considerados como buenos rivales por el coach, que asegura dejarán muchas enseñanzas.

“Estos partidos nos permitirán cerrar fuerte la temporada con esas habilidades que estamos trabajando. Son 2 juegos importantes y estamos enfocados en prepararnos como equipo e individualmente”, concluyó Alfaro.

Conferencia PremierConferencia PremierConferencia Premie

Estos son los detalles de los últimos dos juegos para Borregos Guadalajara dentro de la Conferencia Premier:

·                Semana 8.- Visitante Vs. Potros ITSON, 25 de octubre, 21:00 horas, en estadio: Campo Hundido, en Ciudad Obregón.

·                Semana 9.- Local Vs. Borregos Querétaro, 2 de noviembre, 13:00 horas, en estadio: Borregos Fortaleza Azul.

·                Semana 10.- Descanso.

Puedes consultar el calendario de juegos de la Conferencia Premier CONADEIP en su sitio oficial: http://www.conadeipfba.org.mx/calendarios/16315/primera-fuerza/2019/temporada

Conferencia Premier

LEE TAMBIÉN: