Fomentar hábitos saludables entre la Comunidad Tec es la propuesta del área de Deportes para los estudiantes.
Por Karla Pérez - 09/08/2018

Karla Pérez | Campus Guadalajara

Un total de 197 clases deportivas se ofrecerán durante el semestre Agosto-Diciembre 2018 en el campus Guadalajara; lo que permitirá a la vez dar una mejor propuesta a los más de 1,800 alumnos que cada ciclo participan en ellas.

Gorki Buentello Aragón, coordinador de las clases deportivas en nuestro campus, comentó varias de las novedades que se prepararon para que los jóvenes puedan aprovechar al máximo esta oportunidad de incorporar a su vida académica, hábitos saludables que les permiten practicar nuevos ejercicios, relajarse y convivir. Entre ellos:

Pasaporte deportivo:

En este nuevo esquema los alumnos se inscriben con el profesor de la clase que les interesa y él fungirá como un coordinador que les dará seguimiento en su desempeño, pero tendrán el máximo de flexibilidad en clases y horarios que se adapte a su gusto y necesidad.

“El reto es asistir a una cantidad de clases deportivas y fomentar la cultura de bienestar”.- Gorki Buentello.

Ultimate Functional Fitness:

La nueva tendencia de realizar acondicionamiento físico en cualquier espacio se incorpora al campus Guadalajara, donde podrán aprender hábitos que podrán aplicar incluso después de su graduación y ser capaces de agregar elementos sencillos que les ayuden a ejercitarse.

Novedades deportivas

Bádminton:

Se integra una galardonada entrenadora de esta práctica para realizar este entrenamiento que promete mucha diversión desde un inicio.

Ultimate Frisbee:

La práctica de este afamado deporte se realizará los sábados para permitir una mayor participación de aquellos que desean involucrarse.

Voleibol varonil y Basquetbol femenil:

La oferta tradicional ahora se abre para todos los públicos.

Horario LiFE:

El Horario LiFE es una iniciativa a nivel nacional para que los alumnos puedan participar y disfrutar de las actividades formativas –deportivas, culturales y Grupos Estudiantiles-, en campus Guadalajara se dejaron de impartir casi todas las clases académicas de las 13:00 a las 15:30 horas con la intensión de que los alumnos tengan tiempo para asistir a la diversidad de actividades que se ofrecen y puedan enriquecer aún más su experiencia dentro del Tec.

Novedades deportivas

Día deportivo:

En esta ocasión, este tradicional evento celebrará una emisión más con una participación más fuerte por parte de PrepaTec Guadalajara, donde se asignará el día completo para involucrarse en estos torneos relámpago.

Si estás interesado en participar en alguna clase y no pudiste inscribirte mientras realizabas tu horario oficial, no dudes en acercarte al área de Deportes donde seguramente podrás encontrar alguna opción que te ayude a involucrarte. Para mayor información también puedes consultar la página: http://gda.itesm.mx/actividadesformativas/

“Nosotros tenemos las puertas abiertas durante todo el semestre para los que se quieran integrar”