Terminó la preparación del Equipo Representativo de futbol americano del Tec, campus Guadalajara, con la mira puesta en el arranque de la temporada 2019 en la Conferencia Premier de la CONADEIP.
Por Andrés Corona y Carlos González - 03/09/2019

Andrés Corona y Carlos González | Campus Guadalajara

Tras una pretemporada intensa el Equipo Representativo de futbol americano del Tec campus Guadalajara, terminó su preparación para el arranque de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

El equipo de Futbol Americano del Tec Guadalajara en esta temporada 2019 tiene una característica muy importante: es un equipo muy joven. El 60% de los jugadores están entre su primer y segundo año

Pero ha tenido una preparación muy buena, de la mano de los veteranos, hemos conjuntado un equipo muy talentoso, señaló Ernesto Alfaro, Head Coach del equipo de Futbol Americano del campus.

En vísperas de comenzar la temporada, Alfaro compartió para CONECTA las expectativas y retos principales del equipo para 2019.

Los juegos de fase regular abarcan de septiembre a noviembre y participarán 10 de los mejores equipos universitarios del país, que incluyen a 6 campus del Tec, a los Aztecas de la UDLAP, Zorros CETYS, entre otros. Serán 10 semanas de actividad.

Temporada de futbol americano

El objetivo del equipo este año es alto para la temporada 2019 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional del Deporte Estudiantil en Instituciones Privadas (CONADEIP).

El Head Coach comentó que durante la pretemporada hubo un duro trabajo para crear unión y realmente fortalecer al equipo.

Este proceso, dijo, se intensificó durante los últimos meses, ya que fue en julio y junio cuando los nuevos jugadores se integraron.

“Un equipo se vale de cada uno de los miembros del mismo. Te apoya y hace lo necesario para que haya una mejora en cada uno; eso es lo que estamos trabajando”, señaló.

Al hablar sobre la motivación del equipo para enfrentar la temporada, el coach mencionó que cuenta con jugadores que pueden competir según las exigencias de la liga y eso motiva al equipo a trabajar fuertemente.

“La motivación para nosotros en este momento es importante, ya que podemos llevar al equipo al más alto nivel que tiene CONADEIP”, puntualizó.

Temporada futbol americano

El coach reafirmó su compromiso de apoyar en la formación personal y no sólo deportiva de los integrantes, pues el grupo de entrenadores mantienen como meta: que el jugador sepa en qué etapa está dentro del equipo.

“Si un jugador está en proceso de desarrollo y quiere jugar tiene que saber que no está al nivel de su compañero, pero tiene que apoyarlo para algún día llegar a ese nivel y generar una competencia sana, afirmó.

Y agregó: “el futbol americano te enseña a competir. Luego llevas esa competencia a otros lugares; compites por un puesto de trabajo, para tener la mejor empresa, y en otras cosas. Es algo que todos los jugadores se llevan para su vida”.

Borregos Guadalajara iniciará como local la temporada 2019 el sábado 7 de septiembre a las 11:00 horas al enfrentarse a Borregos Campus Estado de México.

Temporada futbol americano

Calendario de juegos 2019:

Semana 1.- Local vs Borregos México, 7 de septiembre a las 11:00 horas en Estadio La Fortaleza Azul.

Semana 2.- Local vs Borregos Puebla, 14 de septiembre a las 11:00 horas en Estadio La Fortaleza Azul

Semana 3.- Visitante vs Borregos Monterrey, 20 de septiembre a las 19:30 horas en Estadio Borregos Monterrey.

Semana 4.- Visitante vs Borregos Toluca, 28 de septiembre a las 13:00 horas en Estadio La Congeladora.

Semana 5.- Local vs Aztecas UDLAP, 5 de octubre a las 13:00 horas en Estadio La Fortaleza Azul.

Semana 6.- Visitante vs Borregos México, 12 de octubre a las 13:00 horas en Estadio Corral de Plástico.

Semana 7.- Local vs Borregos Toluca, 19 de octubre a las 13:00 horas en Estadio La Fortaleza Azul.

Semana 8.- Visitante vs Potros ITSON, 25 de octubre a las 21:00 horas Estadio Campo Hundido.

Semana 9.- Local vs Borregos Querétaro, 2 de noviembre a las 13:00 horas en Estadio La Fortaleza Azul.

Semana 10.- Descanso.

Puedes consultar el calendario de juegos de la Conferencia Premier CONADEIP en su sitio oficial:

LEE TAMBIÉN: