José Cruz, estudiante del Tec Guadalajara, nos explicó la estrategia que usó para ganar la Borregos ESports Cup Telcel 2020 con el videojuego Crash Royale.
Por Andrés Corona | Campus Guadalajara - 20/05/2020

José Manuel Cruz Páramo, alumno del Tec Guadalajara, se coronó como el primer campeón de la Borregos Esports Cup Telcel, del videojuego Clash Royale.

La final se definió el pasado 30 de abril, con una partida entre Cruz y Juan Vélez de campus Monterrey, celebrada de manera virtual.

José es estudiante de Administración y Estrategia de Negocios (LAE) y es mejor conocido por su nickname:WA Jouze :v”, debido a su talento en los Esports.

Sin embargo, el juego que ahora lo vuelve campeón empezó solamente como un hobby que desarrolló gracias a sus amigos, a lo que Cruz recuerda:

“Empecé a jugar Clash Royale debido a que mis amigos me invitaban. Así me fui dando cuenta que jugaba mejor que ellos y decidí explorarlo más seriamente”.

A partir de esto empezó a investigar más sobre el juego: vio tutoriales, investigó a profundidad y, claro, practicó hasta llegar a desarrollar el talento que ahora tiene.

Gracias a su habilidad, José es un distinguido jugador entre la comunidad de este videojuego por ganar este campeonato y ser uno de los líderes de la U League.

“La U Legue es un campeonato interuniversitario a nivel nacional. Actualmente estoy dentro de los líderes, pero todavía falta mucho para ganar”, señaló.

 

Ganador del Esport Clash Royale revela sus secretos

 

CLASH ROYALE: JUEGO Y ESTRATEGIA

Clash Royale es un juego en línea que tiene el objetivo es destruir la mayor cantidad de torres del enemigo o la “Torre del Rey”, que es la más complicada de tirar.

Fue lanzado en el 2016 y ha tenido muy buena recepción de sus usuarios debido a la gran competencia interna que genera, además de sus múltiples actualizaciones.

Es un juego que necesita de mucha estrategia, debes de ganarle pronto al enemigo o este te vencerá a ti. Así pues, José nos cuenta de la estrategia que él usa:

“Siempre analizo al rival. Veo sus juegos, perfiles y entiendo qué personajes y jugadas suele implementar, así yo estoy preparado y puedo contraatacarlo”, explicó.

Sin embargo, esta estrategia es una que los enemigos pueden usar en su contra, así que José utiliza una segunda parte para expandir esta estrategia:

“Yo intento alternar los personajes que uso y sus jugadas. Así, si un rival intenta analizarme, cuando juega se dará cuenta que parece como si fuera otra persona”.

 

Ganador del Esport Clash Royale revela sus secretos

 

CRECEN LOS ESPORTS

Muchas personas no se dan cuenta del talento y práctica que se requiere para ser un gamer profesional. Son muchas horas de práctica y un análisis de juego profundo.

“Cuando me di cuenta de que era bueno empecé a practicar mucho. La gente no se da cuenta que los Esports necesitan muchísima práctica, al igual que los deportes”, señaló José.

Además, los ESports han estado en creciente tendencia. Incluso, las universidades alrededor del mundo han estado empezando a apoyar esto, implementando competencias internas.

“Es importante que este tipo de competencias se sigan desarrollando, ya que nos dan un espacio para convivencia y para retarnos a mejorarnos diariamente”, concluyó José.

 

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Categoría: