Luego de su segundo partido en la Conferencia Premier, donde fueron superados por Borregos Puebla, el Equipo Representativo de Futbol Americano de campus Guadalajara se enfocará en mantener el mismo ritmo en los encuentros restantes.
Por Emanuel Estrada | Campus Guadalajara - 18/09/2019

De las caídas se aprende y Borregos Guadalajara siempre nos levantamos”, aseguró el Head Coach Ernesto Alfaro, luego de que en la segunda jornada de la Conferencia Premier fueran superados por Borregos Puebla.

El marcador, que en esta ocasión favoreció a los visitantes con 38 puntos contra 6, fue una caída fuerte para los tapatíos, pero según el Head Coach, también deja muchas enseñanzas para este joven equipo.

El partido fue el pasado 14 de septiembre en el estadio Estadio Borregos Fortaleza Azul, como parte de la segunda jornada de la Conferencia Premier 2019 de la Comisión Nacional del Deporte Estudiantil en Instituciones Privadas (CONADEIP).

Jornada 2 Conferencia PremierJornada 2 Conferencia PremierJornada 2 Conferencia Premier

Aunque en la primera mitad del partido los poblanos lograron una puntuación de 35; en la segunda mitad los por tener mayor enfoque, una buena defensa y por la excelente jugada de Félix Rivera, quien obtuvo los 6 puntos para Guadalajara.

Ante este resultado, Alfaro indicó que los siguientes pasos para el equipo son trabajar en una “homogeneidad de equipo para jugar el partido al mismo nivel durante los cuatro cuartos”, ya que ahora enfrentarán dos partidos como visitante.

El entrenador agregó que esto será el punto de partida para afrontar los siguientes encuentros, ya que la temporada 2019 aún inicia y hay tiempo para mejorar, así como para obtener los resultados esperados para la escuadra tapatía.

Cabe destacar que esta temporada, el equipo representativo está conformado por jugadores de primer y segundo año en su mayoría. Pero Alfaro afirmó que esto no es desventaja, sino una oportunidad para aprender de cada jugada.

Durante las próximas semanas, Borregos Guadalajara enfrentará a rivales como Borregos Monterrey, Toluca y Querétaro, en donde tendrá la oportunidad de recuperarse e incrementar su nivel como equipo.

Estos son los juegos que siguen en el calendario de Borregos Guadalajara en la Conferencia Premier:

-Semana 3.- Visitante Vs. Borregos Monterrey, 20 de septiembre a las 19:30 horas, en estadio: Borregos Monterrey.

-Semana 4.- Visitante Vs. Borregos Toluca, 28 de septiembre a las 13:00 horas, en estadio: La Congeladora.

-Semana 5.- Local Vs. Aztecas UDLAP, 5 de octubre a las 13:00 horas, en estadio: La Fortaleza Azul.

-Semana 6.- Visitante Vs. Borregos México, 12 de octubre a las 13:00 horas, en estadio: Corral de Plástico.

-Semana 7.- Local Vs. Borregos Toluca, 19 de octubre a las 13:00 horas, en estadio:  La Fortaleza Azul.

-Semana 8.- Visitante Vs. Potros ITSON, 25 de octubre, 21:00 horas, en estadio: Campo Hundido.

-Semana 9.- Local Vs. Borregos Querétaro, 2 de noviembre, 13:00 horas, en estadio: La Fortaleza Azul.

-Semana 10.- Descanso.

Jornada 2 Conferencia PremierJornada 2 Conferencia Premier

Puedes consultar el calendario de juegos de la Conferencia Premier CONADEIP en su sitio oficial: