Durante la Eliminatoria Regional Rumbo al Nacional por Equipos de CONADEIP 2018 de tenis varonil, el equipo Borregos Guadalajara logró vencer a la UP Guadalajara.
Por Andrés Corona - 25/09/2018

Andrés Corona I Campus Guadalajara

Con resultado de 3 partidos contra 2, el Equipo Representativo de Tenis de Borregos Guadalajara tuvo un importante resultado favorable contra la UP Guadalajara, ya que los lanudos lograron imponerse al ganar más partidos durante la Eliminatoria Regional Rumbo al Nacional por Equipos de CONADEIP 2018.

La disputa, que se llevó a cabo en la primera quincena de septiembre, consiste en 5 partidos en total; 2 en estilo doubles -2 jugadores por lado-, y 3 en singles -1 jugador. Y se deben ganar 3 de los 5 partidos para obtener la victoria definitiva de la eliminatoria.

La batalla empezó con dobles, el primer partido fue disputado entre los jugadores Andrés Zepeda y Yamil Serur, por parte de los Borregos; y Mauricio Rivera y Óscar Sánchez, por parte de la UP.

En los primeros 2 sets salieron victoriosos los contincantes, con un resultado de 6 – 2 y 6 -2, consiguiendo la victoria del juego. Sin embargo, los Borregos pudieron emparejar el marcador a 1 – 1 cuando ganaron el segundo partido de dobles. Moisés Rubio y Pablo Guerra representaron a los Borregos en esa victoria, con un marcador de 2 sets a 1 (6 – 7, 7 – 5, 10 – 7).

Tenis CONADEIP

La competencia se puso más dura cuando el tercer partido global, y el primero en manera de singles, salió victorioso Mauricio Rivera de la UP, tras enfrentarse a Andrés Zepeda, con 2 sets 6 – 2 y 6 – 1.

Los Borregos, sin embargo, lograron empatar de nuevo, ya que Moisés Rubio pudo vencer a Antonio Morfín, con 2 sets de marcador: 6 – 2 y 6 – 3. Llegó el momento de la verdad, el juego que definía toda la disputa. El marcador en el límite del 2 a 2.

En ese momento el tenista Pablo Guerra, logró poner la cara de nuestra universidad en alto, ya que pudo vencer a César Gómez con marcadores de 6 – 2 y 6 -4. Logrando la victoria para el Tecnológico de Monterrey.

Los jugadores y directivos de Borregos Guadalajara comentaron que su expectativa es que esto sea una muestra de una gran temporada por venir en la categoría de tenis para el equipo.

 

 

 

Campus:
Categoría: