La motivación para los representativos tapatíos es alcanzar las metas que se propusieron inicialmente.
Por Alejandro Cuevas Magaña - 14/02/2018

Basquetbol

Se jugó una fecha más de la Liga ABE con resultados mixtos para ambas ramas. Por el lado varonil los equipos de Guadalajara tuvieron un buen desempeño y aprovecharon su posición como locales al lograr cosechar 2 victorias.

• Campus Guadalajara 99 – 77 UP México; y

• Campus Guadalajara 81 – 56 Campus Santa Fe.

El equipo marcha de buena manera en la cuarta posición de la División Uno con grandes posibilidades de entrar a los Ocho Grandes.

Por su parte, la rama femenil no pudo aprovechar su cancha y sumó 2 derrotas más en la División Uno:

• Campus Guadalajara 42 – 52 Anáhuac Norte; y

• Campus Guadalajara 38 – 55 UVM Lomas Verdes.

El equipo viene de una temporada irregular que las posiciona actualmente en último lugar de la tabla, que es zona de descenso.

Los equipos juegan una jornada más de sus respectivas disciplinas.

Futbol

La jornada 12 de la liga CUTELMEX para los Borregos fue positiva, ya que lograron 3 puntos que los acercan un lugar en la tabla para poder clasificar a los cuartos de final.

El resultado fue de un solitario tanto al comienzo del partido para los tapatíos en contra de los Halcones de la Universidad Veracruzana. El gol fue anotado por Eduardo Robledo Hernández, al minuto 7’ del primero tiempo.

Su próximo compromiso será como visitantes en Aguascalientes ante la UP Bonaterra, el próximo 16 de febrero en punto de las 14:00 horas. Actualmente marchan en la décima posición con 17, por lo que este encuentro es de suma importancia en las aspiraciones de los Borregos, ya que es una oportunidad de poder robar puntos de los equipos con los que compite directamente por la clasificación; así se espera un partido de alta intensidad por parte de ambas escuadras.

Al respecto el capitán de Borregos Guadalajara, Giorgio Duarte, comentó que es de suma importancia sacar puntos en la visita a la UP Bonaterra: "será un gran encuentro, en el que buscaremos conseguir la victoria y seguir con este paso firme rumbo a la clasificación", expresó el mediocampista.

Para las Borregas de Guadalajara fue también una buena jornada, a pesar de no sacar la victoria contra las Abejas de la Universidad de Guanajuato pudieron sumar 1 punto extra, por la vía de los penales, más el punto logrado del empate.

La unidad complementaria se logró sacar por la victoria de 4 – 1 en penales. Los goles anotados desde el manchón penal fueron por parte de:

Sofía Bernal,

• Valeria González,

• María Gutiérrez y

• Paulina Pinkus.

El representativo marcha en la octava posición después de 7 fechas y cuenta con 15 puntos, así busca su clasificación al final de la temporada regular. En su próximo cotejo se verán las caras con las Universidad Autonoma de Zacatecas el 17 de febrero a las 10:00 horas.

Americano

Se jugó la primero semana de competencia oficial de la temporada Juvenil 2018 de americano por parte de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Esta ocasión los Borregos Guadalajara se enfrentaron a sus homólogos de Chihuahua; sin embargo regresaron con las manos vacías después de una derrota contundente de 41 – 28.

Guadalajara hizo un buen juego ofensivo por la vía aérea, dado que mostró buen desempeño al anotar en 4 ocasiones, no obstante, la defensiva, no pudo leer el juego terrestre de los de Chihuahua.

El próximo 17 de febrero viajarán a Aguascalientes, a territorio de los Rinos de la Universidad Dinamo de América, para dar comienzo a las 12:00 horas el encuentro de la segunda fecha del campeonato, donde los nuestros buscarán sumar para lograr sus aspiraciones de llegar a la semifinal.