En el arranque de la temporada, nuestro equipo compitió en un partido cerrado contra Borregos México.
Por Nellie Villalobos - 12/09/2018

Nellie Villalobos | Campus Guadalajara

Se enfrentaron Borregos Guadalajara a Borregos México en su primer juego de la Conferencia Premier de Futbol Americano de la CONADEIP 2018, realizado en el Estadio Corral de Plástico del Campus Estado de México, en el que nuestro equipo resultó superado por un cerrado marcador de 20 a 25.

Borregos Guadalajara empezó con un puntaje alentador en las primeras instancias del juego, porque anotaron un touchdown con lo que se pusieron 7-0, gracias a José Ramón Ochoa (#87) y con pase de Félix Rivera (#12).

Para mala fortuna de nuestro equipo, Borregos México logró 25 puntos durante la primera mitad del partido, lo que complicó la situación para nuestra escuadra.

“El equipo peleó en todo momento y es algo con lo que me quedo. Hay muchas áreas de oportunidad todavía pero el equipo ya dio muestra de lo que puede ser en poco tiempo”.- Head Coach de Borregos Guadalajara.

Durante la segunda mitad, la defensiva de Guadalajara ofreció un excelente desempeño y logró mantener en 0 puntos al equipo local, con oportunidades de ofensiva para Félix Rivera y Alejandro García (#23). Sin embargo el marcador final favoreció a Borregos México, 25 - 20.

Ernesto Alfaro, Head Coach de Borregos Guadalajara, comentó que a pesar de este inicio en el cual no les fue como esperaban, el equipo mostró bastante avance en relación a la comprensión del sistema y que la preparación atlética recibida está dando resultados.

Primer encuentro Conferencia Premier de la CONADEIP, Borregos Guadalajara

Primer partido de local

El próximo 15 de septiembre a las 13:00 horas Borregos Guadalajara jugará su primer partido de temporada como local en el Estadio La Fortaleza Azul. Esta vez se enfrentará al equipo de Potros, del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON.)

Comenta Alfaro que ésta es una buena oportunidad para que el equipo demuestre las capacidades que tiene en casa; que haga valer la “localía” y que luzca los principios fundamentales que ha manejado hasta ahora: disciplina, una actitud de ganadores y un buen conocimiento del programa, además del trabajo en equipo.

Resaltó que está abierta la invitación para venir a ver el partido a toda la gente que le guste el fútbol americano, y apoyar al equipo Borregos Guadalajara, ya que consta de jóvenes comprometidos que además son estudiantes del campus y se han preparado para la temporada ya desde hace 8 meses.

Borregos Guadalajara invita también a que los sigan en sus redes sociales, @BorregosGDL en Facebook y Twitter.

americano