El Equipo Representativo de PrepaTec Guadalajara se coronó subcampeón de la categoría femenil en el Campeonato Nacional de Voleibol Juvenil de la CONADEIP.
Por Samuel Sandoval | Campus Guadalajara - 07/11/2019

El equipo representativo de voleibol femenil de PrepaTec Guadalajara obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Voleibol Juvenil B 2019 tras jugar 5 sets en la final contra el colegio Keystone de Córdoba.

Este torneo es organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP)* y en él participan las mejores 12 instituciones en el país de esta disciplina y categoría.

En esta ocasión, el campeonato tuvo como sede las instalaciones de PrepaTec Santa Anita. La competencia estudiantil comenzó el pasado 25 de octubre y finalizó el 30 del mismo mes.

Las Borregas comenzaron con ímpetu el campeonato, al ganar 3 sets a 0 los primeros 3 partidos. “Sabíamos que teníamos un equipo fuerte, comentó el coach Gabriel Pérez.

Voleibol CONADEIP

El equipo del Tec ingresó directamente a las semifinales, donde nuevamente tuvo una destacada participación y continuó invicto, lo que les brindó el pase a la última instancia.

La final fue un partido muy cerrado. El colegio Keystone comenzó con fuerza y ganó el primer set. Después la escuadra de PrepaTec Guadalajara respondió con energía y empató el partido.

Las Borregas ganaron nuevamente el tercer set. Tras empatar el partido en el cuarto periodo, se pasó a un quinto set, donde el marcador finalizó con un 15-11 a favor del colegio Keystone.

“El año pasado fuimos campeones y la idea era refrendar el título; casi se logra”, señaló Clemente López, coordinador académico de clases deportivas en el Tec, campus Guadalajara.

“Las chicas tienen mucho potencial. Hay que trabajar en la fortaleza mental y en estar buscando siempre el siguiente punto”, agregó López.

Voleibol CONADEIP

El Equipo Representativo continuará su preparación para calificar al torneo nacional de voleibol juvenil C, el cual se llevará a cabo del 28 de abril al 3 de mayo de 2020 en el Tecnológico de Monterrey, campus León.

voleibol

* La CONADEIP es una Asociación Civil sin fines de lucro que reúne a las instituciones educativas privadas en México para fomentar la práctica deportiva organizada y la formación integral de los estudiantes.

LEE TAMBIÉN: