Semana de inicio de torneos y primeros partidos de local, los Borregos Guadalajara emocionaron con los diferentes Equipos Representativos para lo que puede ser una gran temporada deportiva.
Por Andrés Corona - 21/09/2018

Andrés Corona I Campus Guadalajara

BASQUETBOL

Esta semana hubo una intensa actividad en la Liga ABE, tanto de la rama varonil como de la femenil, al presentar sus primeros encuentros el pasado 14 de septiembre.

Para el Equipo Representativo femenil, que se enfrentó con la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el resultado final fue de 73 – 66, a favor de los Borregos Guadalajara. Nicole Lazo -de nuestra casa de estudios- tuvo una destacada participación tras conseguir 28 puntos a nuestro favor.

Breves deportivas

Por su parte, el equipo varonil jugó contra el Centro de Estudios Universitarios de Monterrey, en la ciudad de Monterrey. El partido quedó 92 a 69 a favor de los locales. A pesar de la derrota, hubo una destacada participación de Óscar Gutiérrez, quién pudo obtener 23 puntos para el equipo tapatío.

Sin embargo, al día siguiente la rama varonil se impuso ante la Universidad Autónoma de Chihuahua con un marcador de 54 -65 sumando a los Borregos.

Esta semana se presentará un juego interesante para los lanudos, ya que se enfrentarán a otro equipo tapatío: la UP de Guadalajara, el próximo 20 de septiembre.

VOLIBOL DE PLAYA

Breves deportivas

En la rama varonil del volibol de playa, los Borregos de Guadalajara ganaron ante el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Durante el primer set los del ITESO se pusieron adelante con un marcador de 20-22. Para el segundo los Borregos emparejaron el marcador, tras ganar 21 – 18. El set definitivo fue para nuestra universidad con un marcador de 15 – 8.

FUTBOL

Dentro del ámbito de fútbol, la temporada regular todavía no empieza, pero se acerca. El partido inaugural de los Borregos Guadalajara en la rama varonil será el próximo 28 de septiembre ante la Universidad Veracruzana.

En la rama femenil aún falta tiempo para la jornada inaugural, ya que el primer partido será hasta el próximo 26 de octubre, ante el ITESO, también de Guadalajara.

FUTBOL AMERICANO

Breves deportivas

Los Borregos Guadalajara jugaron el primer partido como local de la temporada; se enfrentaron a los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora el pasado 15 de septiembre, donde lograron un resultado de 35-21, a favor de los locales. En el encuentro destacó la participación del corredor Eduardo Civeira, quien anotó 2 de los 5 touchdowns para Guadalajara.