La orquesta y coro clásicos del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, llevó a cabo su concierto anual con música del mundo.
Por Karla Pérez - 23/03/2018

Desde Johann Sebastian Bach y Georg Friedrich Händel, hasta piezas de Quincy Jones y Michael Jackson, 32 alumnos de nuestra casa de estudio, entre músicos y cantantes, dieron vida a 13 piezas clásicas el pasado 13 de marzo en la planta alta del Centro de Congresos en punto de las 20:30 horas.

Dirigidos por Allen Vladimir Gómez, reconocido músico quien además ha realizado la dirección de orquestas como la Filarmónica de Jalisco, el Conservatorio Nacional de Música y la Sinfónica de Zapopan, entre otras. Los jóvenes llevaron a cabo el tradicional Concierto de Primavera con instrumentos como clarinete, corno, arpa, piano, viola y violines; además de dar al público una pequeña sorpresa al introducir una máquina de escribir como un instrumento alternativo.

La ejecución de los jóvenes fue acompañada por 5 profesores del propio Campus Guadalajara y los músicos Jorge Aceves quien apoyó en las percusiones y Robert Nelson en la parte de los violines.

Concierto de primavera

Los 21 integrantes del coro estuvieron divididos en soprano, mezzosopranos, barítonos y tenores; quienes en algunos momentos realizaron interpretaciones a capella y también hubo alumnos que realizaron intervenciones como solistas.

“Fue un concierto diferente en el tipo de música, pero que se puede apreciar mucho tiene una variedad de todo tipo de autores, como música del Mundo”, comentó Yolanda González, titular del Departamento de Arte y Cultura, y agregó que los jóvenes han comenzado a realizar presentaciones fuera del foro del campus, como es el caso del Centro Cultural Constitución donde llevaron la música de cámara a un grupo diferente de personas a quienes gustó su interpretación. “Yo siempre les digo a los muchachos, hay que comunicarles –al público-, expresarles, que sientan lo que ustedes sienten al cantar o al tocar”.

Dentro del programa se escucharon piezas como:

Concierto italiano,

• Rapsodia coreana,

• Niña de Guatemala,

• Noches de Moscú,

• Heal the World y

• City of Stars, entre otras.

La entrada fue gratuita y abierta al público, y contó con la asistencia de aproximadamente 500 personas.

Etiquetas: