Por su labor como directora vocal en campus Guadalajara, Cristina González obtuvo el Premio al Formador LiFE 2020 a nivel nacional.
Por Carmen Huerta I Campus Guadalajara - 30/09/2020

Por su pasión por impulsar el arte y el canto, Cristina González Ladrón de Guevara, profesora vocal de PrepaTec Santa Anita, obtuvo el Premio al Formador LiFE a nivel nacional.

Esto en el marco del Encuentro de Liderazgo y Formación Estudiantil 2020, Cristina González fue reconocida por su labor como directora vocal en el Tec, campus Guadalajara.

Cantante, compositora y vocal coach, conocida como “Gigi”, es profesora del equipo representativo de canto de PrepaTec Santa Anita, así también de campus Laguna.

“Recibir este premio se siente que todo ha valido la pena (…) me gusta compartir lo que amo: el poder transmitir esa pasión por el canto y la música...

Muchas gracias al Tec por el reconocimiento. Es un lugar donde he podido, no sólo enseñar, sino crecer, aprender y estar rodeada de grandes amigos y colegas", agregó.

 

Pasión por el canto: Cristina González ganó Premio al Formador LiFE.

 

Por su parte, Juan Antonio Vila, director de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) de la Región Occidente, expresó:

“Es una persona entregada, comprometida, con un gran carisma y sobre todo porque sabe lo que hace, muchas felicidades Gigi”.

 

Recibir este premio se siente que todo ha valido la pena (…) me gusta compartir lo que amo: el poder transmitir esa pasión por el canto y la música”.

 

TRAYECTORIA MUSICAL

Desde los 3 años, Cristina González incursionó en el canto y se ha presentado en diferentes escenarios, tanto de talla nacional como internacional.

Estudió la Licenciatura en Composición de Música Popular Contemporánea, en la Universidad Academia de Música Fermatta.

Proveniente de familia de artistas, a Cristina González además de componer le gusta tocar diferentes instrumentos como piano, batería y flauta transversal.

 

Pasión por el canto: Cristina González ganó Premio al Formador LiFE.

 

Durante 2019 lideró el proyecto internacional Disney Performing Arts, en el que dirigió al equipo representativo de coro del Tec en Disney California Adventure.

Además fue directora vocal de los musicales "Legalmente Rubia" y "Érase una isla", así también el especial concierto de "Navidad entre amigos".

Recientemente participó en el concierto online a beneficio de Jalisco Sin Hambre, quien cantó a dueto de voces con Carlos Quezada, director de escena de PrepaTec Santa Anita.

Además con un mensaje de esperanza en medio de esta contingencia, unió su talento junto con alumnos y egresados del Tec, para componer la canción “Grande es nuestro amor “.

“Trato de estar siempre activa en lo que me gusta: cantando, componiendo, hacer música que eso me llena”, afirmó la también egresada de PrepaTec Guadalajara.

 

Pasión por el canto: Cristina González ganó Premio al Formador LiFE.

 

Próximamente se certificará como Coach Vocal internacional (Instructor nivel 1) en el Institute for Vocal Advancement.

Además con su familia forma parte de un grupo musical, “mi hermano es pianista con discapacidad; él nos ha abierto otro panorama para compartir la música y transmitir un mensaje”.

Como grupo han presentado conciertos en diferentes partes de Europa, Japón y Estados Unidos; “llevamos un mensaje con la música de unidad y amor de la familia”, afirmó Cristina.

“Me gustaría seguir creciendo y preparándome, poder ser mejor 'coach' vocal. Y en lo personal seguir cantando más y hacer conciertos para transmitir un mensaje”.

 

DESTACAN LABOR Y TRAYECTORIA

Durante el evento además se reconocieron a los ganadores de la etapa local del Premio al Formador LiFE, entre ellos a Ricardo Baeza, mentor de éxito estudiantil de campus Guadalajara.

En su quinta edición de este galardón, resaltó la labor de instructores, coaches y mentores, que apoyaron a los alumnos en áreas deportivas, culturales y de desarrollo personal en 2019.

 

 

 

 

TE INTERESARÁ LEER:

 

 

 

 

 

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Escuelas:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios