Al ritmo de "Nana Pancha" viejas y nuevas generaciones se divirtieron y disfrutaron de la velada que homenajeó las películas de Pedro Infante.
Por Karla Pérez - 07/11/2017


"Serenata para Pedro Infante", llevó por título la más reciente presentación de "Estampas de México", el grupo folclórico del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, quienes se encargan de difundir parte de la cultura a través de presentaciones en vivo con música, cantantes y bailarines, todos alumnos de nuestra casa de estudios.

El hilo conductor sobre el que se montó esta muestra se situó en la actualidad y tuvo diversos flash backs a las películas más representativas del sinaloense, donde también compartió escenario con otras personalidades de la época como: Jorge Negrete, Miroslava, María Felix, entre otros.

 

"Serenata para Pedro Infante" llevó por título la presentación de "Estampas de México".


 
"Fue una mezcla entre el presente y pasado de una pareja actual, donde el hombre tenía interés por las películas antigüas de Pedro Infante, donde había un ir y venir en el tiempo… lo interesante de la obra era ver cómo hilaban al mundo moderno que ya no tiene tan presente a Pedro Infante", comentó Gustavo Baños especialista de imagen y publicidad de Arte y Cultura del Campus Guadalajara.

A lo largo de la función se pudo disfrutar del talento de cerca de 60 estudiantes en escena, entre músicos, cantantes, bailarines y actores, quienes hicieron posible esta presentación.

 
"Es muy interesante que chavos de ahorita, que son millennials, y quienes a lo mejor no están tan empapados de quién es Pedro Infante, tienen manera de aprender y transmitir lo que es este ícono de la música mexicana. Así realizamos uno de los objetivos del Departamento que es que los chavos conozcan y difundan la cultura y qué mejor que este pretexto que 100 años del natalicio de Pedro Infante", agregó Baños.

 

 

Serenata Pedro Infante

 



Desde números emblemáticos como "Amorcito Corazón", hasta divertidos como "Nana Pancha" y "Ni hablar mujer", el público asistente se quedó con un buen sabor de boca de todos aquellos elementos que volvieron inolvidable al ídolo de México.

 

Campus:
Categoría: