Frente a un auditorio lleno, el Coro de Cámara del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, interpretó una de las obras más icónicas de Mozart.
Por David Ramírez y Emanuel Estrada - 13/02/2019

David Ramírez y Emanuel Estrada I Campus Guadalajara

Ante más de 500 personas, Réquiem, conocida como “la obra inconclusa de Mozart”, fue interpretada por el Coro de Cámara del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, en el Centro Cultural Constitución.

En este concierto dirigido por Vladimir Gómez, participaron cerca de 40 alumnos que forman parte del coro, acompañados por integrantes del Coro de Zapopan y el Coro de la Fundación Beckmann.

En esta velada tocaron las 12 piezas de esta obra; iniciaron con Réquiem, después el público disfrutó de Kyrie, Sanctus, Rexus y Lacrimosa y cerraron con Agnus Dei.

“Me gustó mucho el resultado y que todo el esfuerzo de los estudiantes se vio reflejado en el espíritu que puso cada integrante fue lo que le sumó más a este proyecto”, manifestó Vladimir Gómez.

Además de la experiencia que adquieren con estos proyectos, es importante “dar a conocer el talento de los estudiantes, que trascienda de la universidad y su esfuerzo sea reconocido a nivel profesional”, agregó Vladimir.

Mozart

Se contó con la participación de 4 destacados solistas invitados:

●        La soprano Laura Sheerin,

●        La mezzosoprano Kathryn O’Callaghan,

●        El tenor Benito Rodríguez y

●        El bajo Charles Oppenheim.

Este concierto forma parte del programa de impulso a la cultura y talento juvenil, fomentado por el nuevo convenio entre el Gobierno de Zapopan y la Fundación Beckmann.

Mozart