La banda “Marte”, conformada por alumnos del Tec, campus Guadalajara, lanzó su primer álbum, titulado como “Polos Vol. I”.
Por Andrés Corona | Campus Guadalajara - 29/01/2021 Fotos Analy Jiménez, Juan Servando Banderas

El grupo musical “Marte”, conformado por alumnos del Tec Guadalajara, lanzó su primer álbum titulado “Polos Vol. I”, en Spotify.

Esta banda que inició como un grupo estudiantil, ahora presenta un proyecto rock-pop con influencias del sonido británico y una cara jazz-funk.

El grupo desea transportar a su público a lugares y emociones profundas, como las dualidades que se viven en una relación sentimental.

Manuel Eduardo León, guitarrista de este grupo musical, explicó: “Lo que queremos es realizar un proyecto con nuestro propio sonido.

“Combinar un poco de rock-pop para que seamos atractivos de escuchar, pero mezclarlo con una perspectiva única”.

El álbum ya lleva más de 2,000 oyentes a través de Spotify.

Después de un mes, el álbum ya lleva más de 2,000 seguidores a través de la plataforma de Spotify y continúan con su labor para llegar a más oyentes.

“Estamos muy contentos con la cantidad de personas que han estado escuchándonos", expresó Manuel. "Además de muy agradecidos por todo el apoyo que nos han dado muchísimas personas”, agregó.

“Quisimos no solamente subir un álbum, sino contar una historia a través de nuestra música para hacerla más atractiva”.

Un sueño cumplido y más en la mira

A pesar del éxito actual de “Polos Vol. I”, Marte tiene muchos retos y sueños por cumplir como grupo musical.

Recientemente, el grupo firmó un contrato “Icono Talent”, agencia de management que representa a artistas como “Los Claxons”.

Así, buscarán cumplir los retos que tienen para el futuro, como el realizar un tour para su álbum en cuanto la situación sanitaria lo permita.

Marte buscará en el futuro llegar a cumplir retos que se han puesto para el futuro.

“Siempre nos imaginamos haciendo tour con este álbum, pero por obvias razones no hemos podido realizarlo.

“Sin embargo, queremos hacerlo antes de sacar el siguiente. Es nuestra meta a corto plazo”, explicó el guitarrista.

Además, el integrante de Marte compartió la proyección a largo plazo que tiene la banda: “Nuestro mayor sueño siempre ha sido poder llenar estadios con nuestra música.

Personalmente, sueño con llenar el estadio del River Plate de Argentina, ya que ahí fue el concierto de despedida de Soda Stereo.

Para “Polos Vol. I”, el grupo musical creó una historia a través de la música.

Polos Vol. I

Marte cuenta una historia a través de “Polos Vol. I”. Ya que el álbum, además de las 8 canciones incluidas, contiene 4 pistas que ayudan a darle forma.

“El álbum narra un amor que dejó de ser. Al principio, contamos la historia de un amor feliz”, platicó el artista.

“Con piezas como ‘Eternos’, vemos los mejores momentos que viven las relaciones amorosas. Sin embargo, luego eso cambia.

El álbum continúa con piezas como “Vicio” e “Inmune”, que hablan sobre cómo se entra a un ciclo en el que cuesta trabajo aceptar lo que sucede después de una relación.

Luego siguen canciones como “Fuiste” y “Gravedad”, que hablan del proceso de aterrizar lo sucedido y se tiene que enfrentar el dolor que esto conlleva.

“Quisimos no solamente subir un álbum, sino contar una historia a través de nuestra música para hacerla más atractiva”, explicó Manuel.

Marte está conformado por 6 alumnos y exalumnos del Tec, campus Guadalajara.
Marte está conformado por 6 alumnos y exalumnos del Tec, campus Guadalajara

Marte es un grupo musical que surgió dentro del Festival de la Canción que organiza Arte y Cultura del Tec, campus Guadalajara.

En sus inicios los miembros de la banda no tenían planes externos para el proyecto, pero con sus participaciones en estos encuentros comenzaron a ganar seguidores.

Así, lograron consolidarse en julio de 2019 y ahora ven concretada su propuesta musical y se lanzan de manera profesional en Spotify.

Marte está conformado por:

LEE TAMBIÉN: