Anécdotas, visión, trabajo y legado fueron algunos de los componentes que se dramatizaron en el Réquiem a Don Eugenio Garza Sada, fundador del Tecnológico de Monterrey.
Por Carlos González Angulo - 05/10/2018

Carlos González Angulo | Campus Guadalajara

Como parte de las celebraciones del 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey fue presentada la puesta en escena “Réquiem a Don Eugenio Garza Sada”, una adaptación teatral de Jaime Palacios basada en el libro “Don Eugenio Garza Sada, Ideas, Acción, Legado”.

El Réquiem a Don Eugenio es un espectáculo teatral que se realiza durante el semestre Agosto-Diciembre 2018 en todos los campus del Tec en el país. En el montaje de campus Guadalajara participaron más de 60 alumnos entre actores, bailarines, músicos y coro.

Este evento reconoce el pensamiento y labor del fundador de nuestra casa de estudios a través de un espectáculo multimedia en el que también participaron colaboradores y egresados, así como 2 actores profesionales para fungir lectores: Arcelia Ramírez y Lisardo Guarinos.

Réquiem Don Eugenio Garza

En campus Guadalajara este réquiem tuvo la característica de que, además de las lecturas de atril, 6 alumnos actores interpretaron lo que está en el libreto.

Toda la obra fue un homenaje a Don Eugenio a manera de narración de diferentes anécdotas, descripción de cómo era, su visión de la educación y del trabajo, para revivir distintos momentos de su trayectoria, su legado y cómo ayudó a otras personas, una dramatización de momentos clave en su vida.

El espectáculo estuvo acompañado de música clásica y boleros, así como video mapping -proyecciones de imágenes o textos con movimiento- en el fondo del escenario para apoyar las escenificaciones.

Contó con la participación de:

·         Coro Clásico de la Casa de la Cultura Tequila (30 cantantes),

·         Coro de campus Guadalajara (30 cantantes),

·         Orquesta de Zapopan (25 músicos) y

·         Orquesta de Cámara del campus (25 músicos).

Réquiem Don Eugenio Garza

De esta manera, el Tecnológico de Monterrey promovió la expresión artística de su Comunidad Estudiantil y mostró en esta producción multimedia detalles de la trayectoria de su fundador y sus distintas facetas, entre ellas la de un importante empresario de Monterrey y líder  de uno de los grupos industriales más importantes de México.

El Réquiem se llevó a cabo el pasado 2 de octubre en el Centro de Congresos del campus Guadalajara.