El grupo representativo del folclore mexicano del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, fue invitado a participar en 3 festivales durante el mes de julio.
Por Karla Pérez - 20/06/2018

Karla Pérez | Campus Guadalajara

Gracias a la invitación que realiza cada año el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) a nuestra casa de estudios, el mariachi y cuerpo de baile “Estampas de México” participará en diversos festivales folclóricos que se llevarán a cabo en diversas ciudades de Bosnia, Rumania, Serbia y Bulgaria; a través de la representación de los estados de: Nayarit, Jalisco y Veracruz.

Desde el 28 de junio y hasta el 28 de julio, los más de 30 alumnos que integran este grupo representativo, acompañados por un pequeño staff de profesores, se presentará en las ciudades de:

• Baja Luka en Bosnia, dentro del Kozara Ethno Festival;

• Băile Herculane en Rumania, en el festival Hercules;

• Timisoara en Rumania, para el Festivalul Inimilor;

• Majdanpek y Vrsac, en Serbia;

• Nis, en Serbia; y

• Veliko Tarnovo, en Bulgaria.

El grupo está conformado por 10 parejas de baile, 8 cantantes y 12 músicos, todos alumnos activos del campus Guadalajara. Son acompañados por 5 profesores de baile, canto, guitarra, violín y trompeta; además de Yolanda González, titular de Arte y Cultura.

Estampas de México Verano 2018

El grupo "Estampas de México" busca preservar, representar y compartir la cultura nacional a diferentes partes del mundo; además de permitir a los participantes vivir una experiencia cosmopolita muy enriquecedora, acción que aporta a la visión internacional que se plantea dentro del Modelo Tec21.

Con esta actividad le damos más valor a nuestra cultura… Ves realmente la importancia de todo lo que tiene para ofrecer nuestro país. Te regresas con un sentimiento de orgullo de lo que tenemos, de lo que podemos explotar y de lo que podemos ser como cultura”.- Alejandra Coronado, encargada de Publicidad y Promoción del área.

Cena-Show para recabar fondos

A pesar de que la mayoría de los gastos son patrocinados por nuestra casa de estudios y los festivales a los que fueron invitados, el Grupo "Estampas de México" organiza una cena-show para ofrecer al público tapatío y de esta manera recabar fondos para completar su propósito de llevar la cultura más allá de nuestras fronteras.

Por tal motivo, se invita a toda la comunidad para asistir al evento que se llevará a cabo el próximo 23 de junio, en punto de las 20:00 horas en el Centro de Congresos del campus Guadalajara, donde se ofrecerá cena mientras se disfruta del programa completo que se llevará de gira.

El costo de boletos es de $150 pesos por persona. Para mayor información se puede contactar al Departamento de Arte y Cultura a través del teléfono: 36693000 extensión: 4110.