Logra el Tec Guadalajara tener representación en todas las disciplinas que se exhibirán dentro de la Final Nacional que se celebrará en campus Querétaro en marzo de 2019.
Por Karla Pérez - 08/11/2018

Karla Pérez | Campus Guadalajara

Fotografía | Nellie Villalobos

Con doble campeonato en las categorías de baile, un segundo y tercer lugar dentro del Festival de Monólogos y un segundo lugar en el Festival de la Canción, el campus Guadalajara mostró el talento y compromiso de sus alumnos.

La eliminatoria regional del tradicional Festival de la Cultura y las Artes del Tecnológico de Monterrey, tuvo en esta ocasión como sede a campus Aguascalientes, donde se obtuvieron los siguientes resultados:

• TEC Dance:

1er lugar en Danza moderna con “Stand for love”, coreografía de Paty Gayer; y

1er lugar en Danza urbana con “Bohemian Rhapsody”, coreografía de Armando Morales.

Festival regional de la cultura y las artes

Alejandra Coronado Jáquez, encargada de publicidad y promoción de Arte y Cultura del campus Guadalajara, expresó la importancia de este espacio para los estudiantes:

“El festival de las artes es la manera más real de la expresión de los alumnos, ya que tanto canción y monólogos son ellos los que escriben las canciones, los que montan, incluso en baile ellos también proponen pasos y hacen improvisación”.- Coronado.

Festival regional de la cultura y las artes

• Festival de la Canción:

Mejor música por: “Entre fuego”;

Mejor arreglo por: “Entre fuego”;

Mejor intérprete femenina: Edith Valdés por la canción “Gravedad”; y

Festival regional de la cultura y las artes

2do lugar del festival: canción  “Entre fuego”, interpretada por Rodrigo Zamudio.

Cabe señalar que tanto “Entre fuego” como “Gravedad”, fueron escritas por Juan Gerardo Castillo.

Rodrigo Zamudio durante su interpretación de "Entre fuego".

• Festival de Monólogos:

2do lugar por “La fruta prohibida” de Lourdes Manzanilla; y

3er lugar con “No quiero salir” de Juan José Tinajero.

Festival regional de la cultura y las artes

El encuentro convocó a los campus: Aguascalientes, Guadalajara, Sinaloa, Sonora Norte, Ciudad Obregón y Zacatecas, para la eliminatoria donde los 3 primeros lugares de cada disciplina pasan a la fase nacional a realizarse en 2019.

Festival regional de la cultura

Alejandra Coronado comentó sobre los buenos resultados obtenidos a lo largo del Festival Regional: “Los chavos son muy disciplinados… se esfuerzan y se empeñan en sacar lo mejor y al final se nota. Es una familia, están muy unidos y es mucho compañerismo, eso también hace que se note más en el escenario”.