Alrededor de 100 alumnos participaron en la realización de este musical que llevó música, canto y baile en vivo.
Por Karla Pérez - 02/05/2018

Karla Pérez | Campus Guadalajara

Tras 50 años de haberse estrenado la obra basada en el Génesis: “José el Soñador y su túnica multicolor”, el departamento de Arte y Cultura de nuestra casa de estudios, llevó a cabo la producción de esta comedia musical en el escenario del Conjunto de Artes Escénicas, los pasados 25 y 26 de abril en punto de las 20:30 horas.

A través de una explosión de colores, música y talento se contó la historia de José, hijo de Jacob, un joven pastor de las tierras de Canaán a quien su padre siempre le mostró preferencia ante sus 11 hermanos; pero cuando a José le es regalada una túnica multicolor, sus hermanos -movidos por los celos- lo venden como esclavo y fingen su muerte ante su padre.

José llega a manos del Faraón Ramsés y logra ganar la confianza de éste debido a la habilidad que tiene para interpretar los sueños. Al encontrarse como un hombre poderoso logra tenderles una trampa a sus consanguíneos y de esta manera enseñarles una lección de vida.

“José el Soñador es la ejemplificación de dedicación y entrega por parte de los alumnos que integran la compañía”, comentó Alejandra Coronado encargada de Promoción e Imagen del Departamento de Arte y Cultura del campus Guadalajara.

“Para los estudiantes combinar este tipo de proyectos con su vida académica es importante ya que es una plataforma para poder desenvolverse y adquirir habilidades que complementen su formación y los rete a mejorar en el ámbito personal”.- Coronado.

Fueron alrededor de 100 estudiantes entre actores, bailarines, músicos y staff los que participaron en esta producción que corrió bajo la dirección general de Beto Castillo y contó con el apoyo del talento de Juan Manuel Miguez en la música y en la coreografía con Paty Gayer. Mientras que la producción general fue a cargo de Juan Antonio Vila y Yolanda González.