Los alumnos del campus Guadalajara trabajan como profesionales para la realización de conciertos, musicales y obras de teatro, mientras mantienen el ritmo en sus estudios.
Por Karla Pérez - 17/02/2019

Karla Pérez | Campus Guadalajara

Al combinar talento estudiantil y la experiencia de profesionales del espectáculo, el Tec de Monterrey, campus Guadalajara, organiza una serie de producciones que podrá disfrutar la comunidad tapatía en la primera mitad de 2019.

Alejandra Coronado, encargada de Publicidad y Promoción de arte y cultura del campus Guadalajara, señaló: “el Tec ofrece proyectos de alta calidad y da la oportunidad de aprender de grandes maestros”.

“Es el complemento ideal para aquellos alumnos que les apasiona el arte y ayuda al desenvolvimiento de los chicos en distintas áreas de su vida”, agregó.

Desde conciertos, musicales y obras de teatro, la cartelera que prepara este semestre el área de Arte y Cultura tiene un amplio repertorio que estarán disponibles para todo el público.

Orquesta y Coro de Cámara

Bajo la dirección de Allen Vladimir Gómez, los integrantes de esta orquesta realizarán 3 presentaciones a lo largo del semestre.

El primero, acompañados por la Orquesta de Cámara de Zapopan y el Coro de la Fundación Beckmann, presentarán Réquiem el 16 de febrero en el Centro Cultural Constitución.

Su segunda presentación será su tradicional Concierto de Primavera en las instalaciones del Centro de Congresos del Tec, campus Guadalajara, el 5 de marzo.

Concluirán en el Conjunto de Artes Escénicas el próximo 11 de mayo, con la presentación de la ópera Boheme, donde compartirán escenario con las 2 orquestas mencionadas y The Metropolitan Opera de Nueva York.

Festival de la Cultura y las Artes

El tradicional encuentro cultural del Tecnológico de Monterrey se llevará a cabo en esta ocasión en las instalaciones de campus Querétaro del 6 al 9 de marzo.

Campus Guadalajara participará a través de sus representantes en los concursos de: monólogos, Festival de la canción y Tec dance.

Los ganadores de esta justa intercampus serán seleccionados para participar en la final nacional que se celebrará el próximo ciclo escolar.

Cartelera cultural

Grupo de baile contemporáneo Danzando presenta “Los amorosos”

Bajo la dirección de Rafael Carlín en coreografía y escena, y Vladimir Gómez en la música, el grupo de baile contemporáneo será acompañado por la Orquesta de Cámara del campus Guadalajara.

Al ritmo de “Las 4 estaciones” de Vivaldi se presentará “Los amorosos” en el escenario del Palacio de la Cultura y los Congresos (PALCCO) los próximos 13 y 14 de marzo.

Obra de teatro “Don Giovanni o el disoluto absuelto”

La obra de José Saramago es adaptada y dirigida por Luis Manuel Aguilar “Mosco” y se presentará los próximos 21 y 22 de marzo en la Sala 4 del Conjunto de Artes Escénicas.

Comedia musical: “Mamma Mía”

La presentación estelar del semestre correrá a cargo de este musical que revive las canciones del grupo ABBA. El conjunto de talentos que formulan este espectáculo corre a cargo de:

Dirección general.- Salvador Núñez,

Dirección vocal.- Beto Castillo,

Dirección coreográfica.- Paty Geyer, y

Dirección musical.- Juan Manuel Miguez.

Las presentaciones serán los próximos 10 y 11 de abril en la Sala Placido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas.

• Muestra Cultural

Al cierre del semestre todos los alumnos inscritos en clases culturales realizarán una exposición de sus avances en diversas instalaciones del campus Guadalajara del 6 al 9 de mayo.

Para concluir, el grupo folclórico “Estampas de México” prepara su gira internacional de verano, en la que llevarán hasta Polonia nuestras tradiciones a través de los bailes representativos de Jalisco y Veracruz.

La participación es una invitación realizada por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), organismo de la UNESCO que busca preservar todas las culturas.

La gira se llevará a cabo del 3 al 19 de julio y poco antes de su partida, los jóvenes organizarán una Noche Mexicana, donde mostrarán las coreografías montadas y reunirán algunos fondos para su estadía.

Notas Relacionadas